Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cada cuánto cambiar los zapatos deportivos

Martes, 21 de OCTUBRE de 2014 17:46
Publícalo en tu red social!

Realizar actividad física es altamente beneficioso para nuestro organismo, consiguiendo ayudarnos a quemar calorías, a mantener en forma nuestros músculos, a fortalecer los huesos y reducir el estrés. Pero para que todo esto se cumpla es muy importante prestar atención al tipo de actividad que realizamos según nuestra condición física, y también al equipamiento que usamos para garantizar el bienestar de nuestras articulaciones.

El calzado deportivo no solo es importante para ofrecernos comodidad, sino que también permite soportar mejor el impacto de las actividades, ayudando así a mantener nuestros pies y articulaciones saludables y libres de lesiones, de allí que sea importante actualizarlos y cambiarlos con frecuencia.



No debes esperar hasta que tus zapatos estén viejos y gastados para cambiarlos, lo ideal es hacerlo entre 6 y 12 meses después de que los has adquirido, dependiendo por supuesto del uso que les des. Una vez que tu calzado ha alcanzado los 800 kilómetros recorridos no deberías continuar usándolo, este se debe a que los sistemas de amortiguación del zapato se habrán vencido, por lo que el mismo no será ya efectivo, poniendo en riesgo todas las articulaciones involucradas en el ejercicio.

Como expertos en podología deportiva, en Tecnopeu recomendamos a todos nuestros pacientes elegir el equipamiento deportivo adecuado para garantizar su salud durante la práctica, especialmente cuando se trata de actividades de impacto como correr, saltar y practicar determinados deportes. Además de optar por un calzado deportivo indicado para la actividad, que ofrezca todos los beneficios requeridos, será conveniente realizar un estudio de la pisada para comprobar cómo es la misma y qué tipo de zapatos y actividades son las ideales para prevenir lesiones y garantizar el bienestar.

En Tecnopeu somos especialistas en el estudio de la pisada y el estudio de la marcha en 3D, ayudando a nuestros pacientes a identificar las posibles condiciones que, más adelante, podrían ocasionar molestias y lesiones en el ámbito de la práctica deportiva. La prevención es siempre nuestra mejor aliada para mantener la salud de nuestros pies y cuerpo en general, por eso te invitamos a visitarnos y garantizar así el bienestar de esta delicada zona.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.