Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Plantillas pie valgo

Publícalo en tu red social!

Plantillas para pie valgoPlantillas pie valgo

El pié valgo es una alteración funcional, está favorecido por la laxitud del ligamento interóseo, produciéndose el valgo o pronación del retropié, que es compensado por la supinación del antepié. La laxitud de los tendones y ligamentos de la parte interna del pie, desestabilizan el arco interno, encontrándonos por tanto un aplanamiento de la bóveda plantar. Esto nos produce una imagen de Pie Plano cuando nos encontramos en carga.

El Pie Plano Valgo es muy característico en la edad infantil, debido a la laxitud músculo-ligamentosa que a estas edades presentan los niños.

Los niños pequeños hasta los 3 años presentan este tipo de pie, ello es debido a la bolsa adiposa (grasa) que protege las estructuras cartilaginosas de lo que será el pie y la laxitud ligamentosa. No hay que permitir que el niño pasada esa edad mantenga esa desviación hacia adentro del Pie ya que repercutirá en la maduración de otros segmentos articulares como puede ser la rodilla, produciendo imagen de Rodillas en X ( Geno Valgo ). Este mal posicionamiento repercutirá en la manera de caminar o correr del niño y es cuando empieza a surgir las preguntas y / o preocupaciones de los papas porque se cae frecuentemente o mi hijo si es un poco torpe.

Algunos autores señalan el inicio de tratamiento hacia los 3, 4 e incluso 6 años, dado que en algunos casos la evolución es benigna. En cambio otros aconsejan iniciar el tratamiento a partir de los dos años.

Nosotros tenemos la opinión que el tratamiento según el grado de afectación puede iniciarse a los dos y tres años dado que el niño ya presenta una marcha ágil.

Este tipo de pie causa cansancio, esguinces y alteraciones digitales. Nunca debemos olvidar que una deformidad flexible mantenida durante tiempo al final se convierte en una deformidad rígida.

En los adultos este tipo de pie, conlleva molestias mayores de origen articular dado al tiempo que hace que dichas estructuras óseas no trabajan en posición adecuada, con la consiguiente artrosis de las articulaciones del pié y tobillo, con dolores y molestias primero ocasionales y luego definitivas. El Pie Valgo produce una desviación del eje del antepié y del talón y  ya sea con inestabilidad o rigidez de las articulaciones del pie, altera la relación de los huesos del pie y debilita toda la estructura mecánica de la extremidad inferior , implicando una alteración en la orientación postural de los segmentos articulares ( tobillo, rodilla , cadera ) , este tipo de pie directamente nos implica un cambio en la biomecánica del individuo actuando directamente en un fallo de los mecanismos de amortiguación del pie y funcionamiento  músculo articular  con posibilidad de presentar desgastes articulares prematuros y lesiones musculo-ligamentosas. El Pie valgo lo podemos asociar directamente con juanetes, tendinitis de tibial posterior, patología de menisco externo, Sd del piramidal, lumbalgias y otros.

En nuestras clínicas encontrará un grupo de especialistas que tienen el objetivo de obtener una estabilidad músculo articular y morfológica de su pie, para así poder  retornar a su pie la funcionalidad optima de trabajo y prevenir las patologías del pie, rodilla ,cadera y columna asocia al Pie Valgo. Todo esto lo conseguimos con la ayuda de una plantilla personalizada , una plantilla para pie valgo adaptada al tipo de paciente, sexo y peso. De esta manera reposicionamos el talón consiguiendo una alineación del segmento tobillo - Pierna en una posición fisiológica.


Copyright © Roberto Chaves


Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Plantillas paso a paso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.