Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Dolor de talón

Publícalo en tu red social!

Dolor de talón – ( Fascitis plantar, espolón calcaneo, Aquileitis ).

Existen diversos tipos de dolor en el talón, pero la forma más común de dolor en el talón es la que se presenta en la zona plantar. En un estadio inicial de la sintomatología dolorosa es difusa y no se asocia razón aparente y generalmente el dolor aumenta al caminar o estar de pie. Para la mayoría de estos pacientes el dolor aparece por la mañana con los primeros pasos, o al ponerse de pie después de haber estado descansando sin apoyar el pie. La sensación de dolor puede ser afilada, ardiente o aparecer como sensación de rasgado en el talón. En fases más avanzadas pueden aparecer un dolor pulsatil en la zona al poner los pies en alto o un dolor difuso que se irradia por la parte posterior de la pierna. En ocasiones el dolor también puede irradiarse hacia la zona del arco interno del pie.

El justificante de la sintomatología dolorosa lo encontramos al producirse pequeñas microroturas a nivel de la inserción de la fascia plantar en el calcáneo .


Diagnóstico
El diagnóstico de las talalgias las realizamos por medio del examen de la sintomatología del paciente y pruebas complementarias si el caso lo precisa mediante estudio radiográfico, resonancia magnética y/o ecografia.


Tratamiento
El tratamiento irá acorde a la sintomatología del paciente , aportándole medidas terapéuticas de menos agresivas a más agresivas.

Inicialmente en los primeros estados la linea terapéutica se desarrolla mediante ejercicios de estiramientos específicos, terapia antiinflamatoria vía oral, taloneras, vendajes específicos de la zona afecta y el uso de un soporte plantar ( plantilla personalizada ) si el caso lo requiere.

Si estos tratamientos terapéuticos no son efectivos o la sintomatología dolorosa es severa y/o crónica quedan reservados para estos casos la aplicación de infiltraciones en la zona afecta y como última linea terapéutica nos planteamos el tratamiento quirúrgico.


Copyright © Roberto Chaves

Casos Clínicos

Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.