Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Plantillas pie plano

Publícalo en tu red social!

Plantillas pie plano

¿Qué es el pie plano?

El pie plano es una alteración estructural del pie donde se pierden las relaciones interarticulares del retropié y del mediopié y se añade desequilibrio muscular y cambios en la elasticidad de los ligamentos o bien se considera como la disminución o desaparición de lo que llamamos bóveda plantar, que está configurado por la base del primer y quinto metatarsiano y el apoyo del calcáneo y con frecuencia se asocia con tobillos que están dispuestos en un ángulo hacia afuera.

El hecho de apoyar con el pie en forma plana, sin arco, con desviación del eje del antepié y del talón y ya sea con inestabilidad o rigidez de las articulaciones del pie, altera la relación de los huesos del pie y debilita toda la estructura mecánica de la extremidad inferior , implicando una alteración en la orientación postural de los segmentos articulares (tobillo, rodilla, cadera), este tipo de pie directamente nos implica un cambio en la biomecánica del individuo actuando directamente en un fallo de los mecanismos de amortiguación del pie y funcionamiento músculo articular con posibilidad de presentar desgastes articulares prematuros y lesiones musculo-ligamentosas.

El Pie Plano lo podemos asociar directamente con juanetes, tendinitis de tibial posterior, patología de menisco externo, Sd del piramidal, lumbalgias y otros.

Solución

En nuestras clínicas encontrará un grupo de especialistas que tienen el objetivo de obtener una estabilidad músculo articular y morfológica de su pie, para así poder retornar a su pie la funcionalidad optima de trabajo y prevenir las patologías del Pie, rodilla, cadera y columna asocia al Pie plano. Todo esto lo conseguimos con la ayuda de unas plantillas para pie plano personalizadas y adaptadas al tipo de paciente, sexo y peso. De esta manera redirigimos su pie a una posición correcta.

Copyright © Roberto Chaves


Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Plantillas paso a paso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.