Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Podólogo tenis

Publícalo en tu red social!

En Tecnopeu encontrarás un podólogo especializado en tenis que mediante un novedoso estudio biomecánico mejorará tus resultados deportivos y te ayudará a evitar lesiones.

El tenis es un juego rápido, de cambios de dirección, desplazamientos cortos, fuerza explosiva y velocidad de reacción. La posición de los pies en cada momento del tanto y en cada golpe es fundamental para consolidar un juego regular y complementar la técnica de juego. Para el tenista es igual de importante la raqueta como las zapatillas de tenis ya que es necesario que los pies estén cómodos y sujetos, para poder llegar bien colocados a cada golpe.

Como ya os he comentado es muy importante la elección de un calzado adecuado para practicar este deporte ya que reduce el riesgo de lesiones y mejora los beneficios de la actividad física, generalmente hay deportistas que se rigen más por el diseño de la zapatilla que no por las expectativas que esperan de ellas y escogen un calzado que no es adecuado para su tipo de pisada ni para sus requerimientos de estabilidad o amortiguación. Tenemos que tener en cuenta varios parámetros en la elección de un buen calzado en base de la actividad del deportista, el peso ya que, a mayor peso, es necesario tener una mejor amortiguación y soportes para que el pie y sus articulaciones no sufran los impactos.

PODOLOGÍA TENIS

Si queremos evitar posibles lesiones y desgastes musculoarticulares de forma prematura en un deporte de tan alta exigencia ,a parte de una correcta elección del material para practicar este deporte es muy importante tener en cuenta la morfología y estructura articular de nuestro pies y el tipo de pisada que tenemos.

De una forma sencilla describimos distintos tipos de pisada: la neutra, la pronadora y la supinadora. La pronación es la rotación que hace que el pie apoye más el borde interno y, si bien es una respuesta natural del pie para disipar la carga que recibe a cada paso, existen distintos grados de pronación. Y a mayor severidad, mayores son los riesgos de lesión.

El 90 por ciento de las afecciones de miembros inferiores se relacionan con la sobrepronación. Al igual que las personas de mayor peso corporal, los sobrepronadores necesitan una máxima estabilidad.

La pisada supinadora, por el contrario, es aquella en la que el pie se apoya más en el borde externo.

Por último hablamos de la pisada neutra, en la cual encontramos una secuencia del apoyo plantar normal.

En nuestras clínicas le realizaremos un complejo estudio biomecánico que nos permite obtener una evaluación precisa de la pisada. Con este estudio biomecánico obtenemos información sobre la morfología y/o orientación de los pies rodillas , caderas y postural . También obtenemos información del tipo de pisada y sobre la existencia de alteraciones de la estabilidad en distintas partes del pie, al mismo tiempo nos permite obtener parámetros de puntos de presión o hiperpresión de la pisada.

Tras esta exploración determinamos cuál es el tipo de calzado más adecuado para cada paciente, y nos sirve también para la elaboración de plantillas personalizas en caso de desequilbrios podales y/o posturales. Recuerde que en Tecnopeu somos expertos en podología deportiva.


Copyright © Roberto Chaves

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.