Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Podólogo fútbol

Publícalo en tu red social!

PODOLOGÍA FUTBOL

En Tecnopeu tenemos una gran experiencia en podología deportiva y con el paso del tiempo hemos desarrollado estudios personalizados para mejorar la práctica del fútbol y disminuir lesiones, por ello recomendamos siempre nuestros servicios de podólogo de fútbol.

En el fútbol, en una práctica habitual realizamos dos millones y medio de pasos en una temporada y 3.000 kilómetros en los que aproximadamente se salta unas 3.900 veces, se realizan 3.700 regates y fuertes cambios de dirección y se realizan unos 24.000 pases de balón nos dan sólo una idea de la gran importancia que tiene en el fútbol la superficie de juego  el diseño de las botas de los jugadores y la biomecànica de cada jugador.

En la actualidad, la gran cantidad e intensidad de los partidos de fútbol, han provocado un aumento considerable en el número de lesiones y un gran interés en el ámbito de la biomecánica deportiva en prevenir dichas lesiones mediante el uso de plantillas deportivas especificas para este deporte y de la bota ideal que más prestaciones técnicas aporte sin menospreciar el riesgo de lesión.

Entre las lesiones más frecuentes del futbolista observamos una clara predominancia en la lesión clasificada como esguince de tobillo, lesión que junto con las lesiones de rodilla puede estar estrechamente relacionada con el calzado utilizado, con las superficies de juego y alteraciones en la biomecànica de cada jugador que pueden favorecer  la lesión del jugador.

La adquisición de un buen par de botas es una de las primeras inquietudes que todos los jugadores manifiestan al inicio de la temporada. Ciertamente no resulta sencillo seleccionar el modelo adecuado a nuestro pie, a nuestras características de juego y al terreno donde entrenaremos y jugaremos. Los principales requisitos que debe satisfacer todo calzado son básicamente dos: Proteger al pie y complementarlo en sus funciones. A la hora de elegir unas botas adecuadas, es muy importante tener en cuenta el uso que se les va a dar (tipo de superficie sobre la que se va a jugar, si éstas se van a utilizar para entrenar o para los partidos,...) así como las características del deportista.

PODOLOGÍA DEPORTIVA - FUTBOL

Nuestros profesionales piensan que es igual de importante la elección de unas botas para la pràctica de este deporte como la importancia de realizar un estudio biomécanico como prevención de futuras lesiones y la utilización de una plantilla personaliza para cada paciente y deporte si el caso lo precisa ya que el gesto deportivo y los apoyos son diferentes en cada deporte.

Puede leer más información en la web de Biomotion Lab.

© Mikel Izquierdo - profesor de Biomecánica de la Actividad Física y el Deporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.