Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Podólogo atletismo y running

Publícalo en tu red social!


PODOLOGO RUNNINGActualmente el Running está en auge y tenemos un gran grupo de deportistas amateurs y profesionales, en Tecnopeu somos practicantes y además podólogos de atletismo y running. El corredor profesional, es probablemente la persona más concienciada sobre la importancia que tienen sus pies y el beneficio de tenerlos en las mejores condiciones posibles, ya que de poco serviría tener una excelente forma física, un buen desarrollo muscular, si la estructuración de nuestros pies no es la idónea para el cometido al que van ha ser sometidos. Durante una maratón una y otra vez nuestros pies van a chocar contra el suelo hasta 45.000 ocasiones multiplicando el peso de nuestro cuerpo varias veces en cada uno de esos choques.

El pie es por tanto el gran protagonista en los deportes en los que interviene la carrera y este hecho le va a conferir un papel primordial para lo bueno y para lo malo y lo malo es que al ser el elemento anatómico responsable de contactar con el suelo va a ser también la pieza del puzzle anatómico que más se va a lesionar, el 60% de las lesiones del aparato locomotor tiene su asiento en los pies, pero además un porcentaje elevadísimos del resto de lesiones de estructuras superiores como rodilla, cadera y espalda lo son como consecuencia de unos pies mal estructurados y por tanto con mala pisada.

Las lesiones, pueden ser agudas o crónicas, las del corredor de fondo forman parte de este segundo grupo, son lesiones por sobrecarga ó sobreutilización, debido a la reiteración continua y constante de los gestos en la práctica del deporte, sobre todo en aquellos corredores cuya estructura morfológica presenta alguna alteración, ya sea en forma de desequilibrio anatómico como en descompensación muscular. En líneas generales podemos afirmar que un corredor presentará mayor probabilidad de lesionarse cuanto mayor se aleje su organismo del patrón de normalidad. Cabe destacar que no solo el corredor se va a lesionar por un desequilibrio anatómico. Una lesión también se puede producir por errores en la técnica de entrenamiento, errores en la técnica de competición y errores en el material deportivo.

PODOLOGO ATLETISMO

Por todo ello nuestros profesionales aconsejan a todo deportitas profesional o amateur que ama su deporte a que se realicen un estudio biomecánico preventivo y en el caso de tener que utilizar una plantilla acompañarlo de un seguimiento del tratamiento para prevenir posibles lesiones y plan de entrenamiento. Buscamos resolver su dolencia, mejorar su rendimiento deportivo y en algunos casos mejorar su marca. El objetivo principal es poder practicar la actividad con la màxima seguridad y prevención articular y muscular.

Más información sobre podología de running y atletismo en esta página web.

Copyright © Angel G. De la Rubia Heredia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.