Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Podología deportiva

Publícalo en tu red social!

Tecnopeu - Expertos en podología deportiva al cuidado de los deportistas.

Nuestras Clinicas ponen a su disposición la mayor especialización en el campo de la podología deportiva y la biomecánica, aportando soluciones a los problemas podales ofreciendo tratamientos nuevos y eficaces. Contamos con Clínicas Podologicas de referencia en Barcelona en el tratamiento integral de las enfermedades y patologías podales y del aparato locomotor. Estudiamos las causas de las patologías del aparato locomotor de cada paciente, realizando tratamientos individualizados y muy importante de forma interdisciplinar (los profesionales semanalmente exponen en sesión los casos de sus pacientes), si el caso lo precisa. De esta manera ofrecemos el mayor soporte y comodidad para nuestros pacientes en el ámbito de la podología deportiva.

Estamos especializados en exploración biomecánica y podología deportiva, realizamos un minucioso análisis de la marcha del paciente mediante videocaptación , plataformas de presiones de última generación y captación de la huella plantar con escaner. Realizamos tratamientos para deportitas de forma personalizada basados en :

Como ya hemos comentado anteriormente, todo paciente que precise el uso de plantillas deportivas, en nuestras clinicas encontrará una filosofia de trabajo que es personalizar los tratamientos con materiales de la mayor calidad y mejores resultados. En la Visita de entrega los profesionales comprueban el tratamiento y lo ajustan al calzado del deportitas, nosotros siempre comparamos una Plantilla deportiva con un coche de carreras, en el cual el deportitas se va adaptando y nosotros vamos modificando el tratamiento si es necesario en las visitas de control, para obtener el maximo confort y efectividad.

Nuestros profesionales de podología deportiva aconsejan a todo deportistas profesional o amater que ama su deporte a que se realicen un estudio biomecánico preventivo y en el caso de tener que utilizar una plantilla deportiva acompañarlo de un seguimiento del tratamiento para prevenir posibles lesiones y plan de entrenamiento. Buscamos resolver su dolencia, mejorar su rendimiento deportivo y en algunos casos mejorar su marca. El objetivo principal es poder practicar la actividad deportiva con la màxima seguridad y prevención articular y muscular.

Para poder conseguir estos objetivos contamos con un  amplio equipo de profesionales altamente cualificados, compuesto por Podólogos, Fisioterapeutas y osteopatas . Gracias a este equipo multidisciplinar conseguimos unos resultados inmejorables en el cual el deportitas de elite o amater consigue su objetivo, poder practicar su deporte.

Los profesionales  dedicados al analisis de la biomecánica  de este departamento son  miembros de AEPODE; Asociación Española de Podologia del deporte y con dilatada experiencia entre el mundo del deporte.

Actualmente los profesionales de nuestras clinicas colaboradoran con equipos de la Atletismo, Tenis, Ciclismo futbol y Esqui de reconocido nombre.

Tratamientos.

En nuestras clínicas entendemos el deporte como la actividad mótriz que representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socioafectivo, no debemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano. Por eso mismo , toda persona que no puede practicar su actividad deportiva de forma natural o que sufra una limitación por molestias y/ o dolor, de una forma indirecta acabara afectando a su desarrollo intelectual . De esta manera al presentar una dolencia que está asociada al gesto deportivo implicará una alteración  biomecánica, indicandonos un testigo de alarma en el cual hay algo  de nosotros que no esta funcionando bien .

En estos momentos es cuando nuestros profesionales en podología deportiva entran en juego, previamente antes de la elección de un tratamiento nuestro compromiso es analizar y descubrir la anomalia que está presentando nuestro paciente para poder solucionar su problema ( Tendinitis, sobrecargas.. ) . De esta manera podremos tratar esa biomecànica anomala que seguro que se ve incrementada en el momento del gesto deportivo y así resolver la dolencia  o limitación.


Que ofrecemos con nuestros tratamientos
.

  • Análisis del gesto deportivo y valoración postural.
  • Confección de Plantillas deportivas personalizas para el tipo de deporte y patología.
  • Consejos en  calzado deportivo.
  • Tratamientos personalizados a cargo de nuetros especialistas en el campo de la Fisioterapia y Osteopatia mediante estiramientos selectivos de cadenas musculares y  estructuras articulares de forma selectiva que en ese momento  presenten una disfunción con la actividad física del paciente.

Copyright © Roberto Chaves

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.