Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::write: Unable to use passive mode
Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Estudio de la pisada

Publícalo en tu red social!

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

¿En que se basa un Estudio biomecanico de la pisada y que podemos hacer por nuestro paciente?

Nuestros profesionales realizan al paciente un minucioso estudio de la pisada en Barcelona, mediante videocaptación, plataformas de presiones de última generación y captación de la huella plantar con escaner.

Nuestro riguroso estudio biomecánico de la pisada tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos. Después de una anamnesis inicial, nuestros especialista en análisis de la pisada y biomecánica del pie, realizarán un exploración morfológica del pie, muscular y articular de los diferentes segmentos articulares.

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

También valoramos posibles dismetrias y desviaciones de columna que afecten a la biomecánica de nuestro paciente. Esta exploración la realizamos  previamente estirado para poder valorar la movilidad articular y la potencia muscular. En una segunda fase de la exploración realizamos un estudio  en estática a nivel postural, y barométrico mediante plataforma de fuerzas y una tercera fase del estudio valoramos la marcha del paciente mediante la videocaptación, control barométrico y el gesto deportivo si el caso lo precisa.

Considerando que cada paso que damos implica soportar tres veces nuestro peso corporal, es extremadamente importante andar o correr con una buena plantilla deportiva y un calzado que se ajuste a nuestro tipo de pisada, ya que de lo contrario, el desgaste articular producido por problemas de tipo biomecánico puede llevarnos en un futuro a patologías como la artrosis y todo tipo de lesiones, pese a que no estemos experimentando ninguna molestia en el presente. Nosotros decimos que es una inversión de futuro.

Gracias a la tecnología utilizada en nuestras clínicas podremos  explicarle a nuestro paciente de una manera fácil  su analisis. El paciente puede ver el mismo todo lo que le expliquemos acerca de  su posturología, orientación articular y pisada sobre pantalla. Todo este protocolo  exploratorio se combina entre sí para establecer mucho más que una simple afirmación como la de “soy pronador o no” como nos encontramos en algunas tiendas de deporte: Sirven para evaluar la funcionalidad de nuestras estructuras articulares, cadera, rodilla, pie, nuestra posición y el porque de nuestras modificaciones posturales.

Al final de nuestro estudio biomecánico podemos determinar qué está sucediendo en cada caso y en función de ello obtener el tratamiento personalizado para cada paciente. Dependiente de  la alteración que nuestro paciente presente le indicaremos el tratamiento y el  profesional que  debe tratralo para su aletración de una forma unitaria o multidisciplinar. En la mayoría de los casos, la elección de una plantilla deportiva personalizada y un calzado adecuado puede significar la diferencia entre disfrutar de un paseo o de la carrera, y estar atrapado en un círculo vicioso con una lesión que no parece irse nunca.

Copyright © Roberto Chaves

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.