Enfermedad de Sever

ENFERMEDAD DE SEVER¿Qué es la enfermedad de Sever?
Se trata de una enfermedad muy frecuente en niños y adolescentes deportistas, que causa dolor intenso en los talones.

¿A que se debe la enfermedad de Sever?
Es una lesión por exceso de uso en un paciente que está esqueléticamente inmaduro. El  tendón de Aquiles, que se inserta en el calcáneo, ocasiona una inflamación en la placa del crecimiento, es decir, el lugar donde el talón del niño crece.

¿Existe algún deporte que esté especialmente asociado a la enfermedad ?
Si, la enfermedad es especialmente frecuente en jóvenes que practican fútbol y gimnasia.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad ?
En nuestras clínicas le realizaremos una meticulosa historia clínica y examen del paciente .En  el examen físico se encuentra dolor a la palpación de la inserción del tendón de aquiles en el calcáneo. Las imagenes radiograficas nos ayudan  también a diagnosticar la patología.

¿Cómo se trata la enfermedad de Sever?
Se trata con reposo, antiinflamatorios,  ejercicios de estiramiento del tobillo y el uso de plantillas personalizadas para cada paciente y actividad deportiva.

¿Puede dejar secuelas la enfermedad de Sever?
Deja de dar síntomas cuando el niño crece, alrededor de los 15 a 17 años, usualmente sin ninguna secuela.