Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Botas de esquí - ski

Publícalo en tu red social!

Botas de esquí ski

En este apartado te contamos las peculiaridades de unas botas de esquí - ski y también te aconsejamos que leas los problemas más habituales con las botas de esquí y como solucionarlos, en Tecnopeu somos podólogos de esquí y otras prácticas deportivas, como así demuestran nuestros convenios con entidades deportivas.

Las botas son un elemento muy importante en nuestro equipo de esquí, pues unas botas inadecuadas a nuestras condiciones pueden provocar gran incomodidad, que se acrecentará según pasen las horas esquiando.

Ante la adquisición de unas nuevas botas siempre tenemos que tener claro que deben de resultarnos cómodas, debido a que si detectamos alguna molestia en el momento de su adquisición o leve disconfort no debemos comprarlas, ya que tras tener las botas puestas durante 6 u 8 horas en la montaña mientras esquiamos, estos problemas, se acrecentarán.

En la fabricación de botas hay muchos tipos de horma, durezas, ajustes y otros. Cada esquiador necesita una bota determinada, por ejemplo, un esquiador que empieza no es aconsejable que lleve una bota de competición, pues la dureza de la misma, y la comodidad no serán las más adecuadas para los más noveles.

Tipos de hormas.
Unas marcas presentan unas hormas más anchas que otras. Las botas de competición tienden a ser algo más estrechas, para provocar un mejor ajuste, que las botas de principiante, que ante todo buscan comodidad, y hacer el progreso técnico más fácil.

Ajuste de la inclinación de la caña.
Algunos modelos también ofrecen la posibilidad de graduar la inclinación entre el empeine, y la caña de la bota, para ofrecer una posición más agresiva, o más relajada, en función de las pretensiones del esquiador, y su estilo.

Ganchos de cierre.
Un factor importante en toda bota es el tipo de cierre, en algunas botas encontramos cierres micrométricos, en otros modelos existen los cierres macrométricos, y algunos modelos más básicos llevan cierres estándar, estos últimos con la única regulación de la parte dentada.

El gancho Macrométrico permite un ajuste de 28mm mediante la presión de un botón, permitiendo el ajuste a cualquier tipo de pantorrilla. Este ajuste por lo general se hace girando el gancho hacia arriba, y desplazándolo hacia delante, o atrás.

El gancho Micrométrico incorpora un ajuste de unos milímetros mediante un tornillo incluido en el propio cierre, que permite ajustar unos milímetros el cierre en la cremallera.

Botines.
Existen muchos tipos de botines, termo formable, Standard, auto formables, etc.

Auto ski-Walk.
El sistema Auto ski-Walk se constituye de un mecanismo automático que permite al desenganchar la bota de la fijación liberar el juego del tobillo en la bota. Esto nos permitirá caminar de manera correcta por cualquier lugar. 

Existen muchos tipos de este ajuste, desde el que se presenta en la foto, hasta ruletas, o palancas manuales que permiten desbloquear el juego del tobillo para caminar.

Es importante que al enganchar la bota a la fijación nos acordemos de que debemos llevar el juego del tobillo fijo, pues de lo contrario podemos derivar todo eso en lesión.

Copyright © Roberto Chaves

Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

ESTUDIO DE LA MARCHA 3D, NOVEDAD EN TODO EL PAÍS!

MIEMBROS ASOCIADOS DE AEPODE

Ponencia sobre el Esquí

Haz click aquí y descarga la ponencia de Esquí y Podología ofrecida por el dr. Roberto Chaves en la UAB.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.