Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cirugía mis Barcelona

Publícalo en tu red social!

Cirugía Percutánea en el tratamiento del Juanete o Hallux Valgus


Cirugía mis Barcelona¿Qué es la Cirugía Percutánea del Pie o Cirugía Mis?

La cirugía mínimamente invasiva o cirugía percutánea ( también llamada cirugía mis ) es un método que permite operar los juanetes mediante pequeñas incisiones y que ofrecemos a nuestros pacientes de Barcelona. Por estas incisiones, de menos de 7 mm se introducen pequeñas raspas, mini-bisturís y fresas motorizadas con las cuales se realizan cortes en los huesos, tendones y ligamentos del pie. Es un método parecido a la artroscopia de rodilla o de hombro, sólo que aquí no se usa una óptica sino se emplea un equipo especial de rayos x para ver lo que hacemos.

¿Esto es lo mismo que cirugía láser?
Es una confusión sobre el nombre, algunas personas la llaman cirugía con láser porque las incisiones son muy pequeñas y casi no se ven. En esta cirugía se emplean instrumentos metálicos diminutos, pero no incluye rayos láser.

¿En qué patologías de pie se puede emplear las técnicas mínimamente invasivas?
Se emplea en el tratamiento del juanete o hallux valgus, deformidades en garra y martillo de los dedos menores del pie (dedos en garra), espolón calcáneo, metatarsalgias, neuroma de  morton y juanetillo de sastre.

¿Se puede emplear la cirugía percutánea en todo tipo de juanete?
No. Por lo general se reserva a los casos leves a moderados. Los casos severos de hallux valgus requieren técnicas de cirugía abierta.


Copyright © Roberto Chaves

Casos Clínicos

Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.