Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Callos en los pies

Publícalo en tu red social!

Callos en los pies

¿Tienes callos en los pies? ¿son una molestia y quieres una respuesta y un tratamiento acertado? contacta con nosotros.

¿Qué son los callos en los pies?

Se llama callo, dureza, ojo de pollo a una capa de la piel endurecida y engrosada que se forma por la excesiva presión o fricción. Los callos pueden ser muy molestos y dolorosos. Lo primero es identificar la causa y suprimirla o minimizarla. La causa la podemos hallar en un movimiento que realizamos al pisar y que se ve incrementado por problema postural, por un calzado inadecuado o por alteración o deformidad de los articulaciones de los pies.

Las callosidades pueden impedirnos llevar una vida normal dificultándonos nuestra vida cotidiana. Nuestros pacientes acuden diariamente en nuestras clínicas  para eliminar las callosidades, cabe decir que los callos pueden eliminarse de forma temporal retirándolos con el uso de un bisturí de una forma indolora ya que lo que estamos quitando es la capa engrosada de la piel hasta llegar al tejido sano. No obstante con este tratamiento no estamos actuando sobre la formación de la callosidad por eso en la moyoría de los casos la callosidad vuelve a salir.

Tenemos que remarcar que el tratamiento casero de las callosidades, ojos de pollo pueden provocar una infección por la utilización de instrumental no adecuado y no esterilizado. Estas infecciones pueden llegar a ser peligrosas en especial en pacientes con diabetes Mellitus ( Pie diabético ) desencadenando la amputación de algún dedo o parte del pie.

Para que el callo no vuelva a salir hay que analizar porque están saliendo ( tipo de calzado, deformidades de dedos o pies, forma de caminar) y poner un tratamiento definitivo.


Copyright © Roberto Chaves

Casos Clínicos

Contactar

Cerdanyola del Vallès - Barcelona
Telf. 93 580 86 26
info@clinicapodologica.net
www.clinicapodologica.net
NUESTRAS CLÍNICAS NO RESPONDEN CONSULTAS SOBRE TARIFAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.