Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Ventajas de las plantillas para diabéticos

Jueves, 06 de NOVIEMBRE de 2014 10:47
Publícalo en tu red social!

La diabetes es una condición que, de no ser atendida de forma correcta, puede comprometer la salud de distintos órganos y zonas de nuestro cuerpo, incluyendo también los pies. La dificultad para cicatrizar que presentan los pacientes con esta enfermedad, hace que sea necesario incrementar al máximo los cuidados para evitar que una simple lesión se convierta en un problema mayor.

El pie diabético es una de las complicaciones comunes derivadas de la diabetes, una condición que requiere de atención exhaustiva por parte de un podólogo para evitar que cualquier problema podológico común como durezas en los pies, uñas encarnadas u hongos se conviertan en un problema médico importante.



Como especialistas en podología, en Tecnopeu recomendamos un exhaustivo control para los pacientes diabéticos, con indicaciones específicas acerca del modo adecuado de limpiar y secar la zona, el tipo de zapatos a utilizar y la forma en la que deben cortarse las uñas con el fin de evitar lesiones. Además recomendamos el uso de plantillas para pie diabético realizadas a medida y de forma completamente personalizada, pues así se garantiza una competa protección del pie, un aspecto importante para garantizar su salud.

Las platillas para pie diabético son la mejor solución para combatir la neuropatía diabética, que ocasiona la pérdida de sensibilidad en los pies pudiendo fomentar la formación de úlceras complejas que pongan en riesgo el bienestar del paciente. Los problemas de pisada, los roces o el mal equilibrio en las cargas al caminar son condiciones podológicas habituales que en un pie diabético pueden generar enormes complicaciones; las plantillas impiden que esto ocurra protegiendo al máximo el pie y corrigiendo cualquier problema podológico para impedir que se convierta en un riesgo para la salud del paciente.

Esto, junto a los controles podológicos frecuentes, serán claves para garantizar el bienestar de los pies de los pacientes con diabetes, impidiendo úlceras y lesiones problemáticas.

Si padeces de diabetes, en Tecnopeu te invitamos a visitarnos y descubrir la mejor forma de mantener y garantizar la salud de tus pies de la mano del mejor equipo profesional en podología.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.