Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Tratamientos para eliminar el juanete

Lunes, 18 de AGOSTO de 2014 19:19
Publícalo en tu red social!

tratamientos para eliminar el juanete

La protuberancia en el borde externo del dedo, conocida comúnmente como juanete, es uno de los problemas podológicos más frecuentes.  Esta deformación ocasiona molestias al momento de caminar grandes distancias, además de dificultar la elección de calzado impidiendo utilizar muchos modelos estrechos que acaban por presionar la zona y aumentar la incomodidad.

En casos más importantes, esta prominencia ósea  viene acompañada de dolor severo, especialmente durante los meses de más frío. Si padeces esta condición es muy posible que te preguntes cuáles son los tratamientos para eliminar el juanete, en Tecnopeu te los explicamos con detalle.

Juanetes leves o moderados

En estos casos se pueden encontrar soluciones mediante dispositivos correctores o alternativas destinadas a aliviar las molestias. Las más comunes son:

  • Los espaciadores interdigitales, que separan el dedo gordo del segundo dedo, aliviando las molestias.
  • Las almohadillas que garantizarán una mayor comodidad al pie, reduciendo el dolor y permitiendo que el paciente camine de forma más cómoda.
  • Calzado ancho terapéutico, que garantiza una mayor comodidad del pie.
  • Ejercicios de rehabilitación indicados por un podólogo para mejorar la condición y aliviar el dolor.

Juanetes muy pronunciados

Quienes padecen de prominencias mayores que generan un intenso dolor y causan importantes incomodidades, afectando así la realización de actividad física o el recorrido de distancias largas y moderadas, deberán recurrir a un tratamiento quirúrgico, eliminando el juanete mediante una cirugía que solucionará por completo el problema.

En Tecnopeu somos especialistas en la operación de juanetes en Barcelona, eligiendo entre las más de 130 técnicas posibles aquella que se adecue a las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes, con el fin de conseguir los mejores resultados y la recuperación más rápida.

Si buscas una solución para eliminar el juanete, entonces visita nuestra clínica podológica y descubre cuál es la mejor técnica para ti de la mano del más destacado equipo de podólogos, fisioterapeutas y osteópatas con el fin de encontrar una solución efectiva para corregir este problema, eliminar el dolor y darle a tu pie un aspecto más estético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.