Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Tratamiento para el pie cavo

Lunes, 24 de NOVIEMBRE de 2014 10:07
Publícalo en tu red social!

Cuando el pie presenta un exceso de arco estamos frente a una condición denominada pie cavo, mucho menos frecuente que el pie plano pero sin embargo más compleja y dolorosa para el paciente, quien puede presentar diversas complicaciones y molestias debido a esta condición.

Este problema es mayormente hereditario, y cuando se presenta de forma leve no trae grandes problemas para el paciente, quien podrá llevar una vida normal cuidando la salud general de sus pies. Sin embargo cuando la bóveda plantar es demasiado elevada se presentan condiciones como dedos en garra, cansancio al pasar tiempo de pie o al caminar distancias moderadas, dificultad para realizar actividades de impacto así como una mayor posibilidad a padecer diversos problemas articulares.

En estos casos la necesidad de visitar a un podólogo es fundamental, pues solo un especialista podrá ayudarnos en el tratamiento para el pie cavo de forma efectiva. Una de las alternativas más comunes es el uso de plantillas para pie cavo elaboradas de forma personalizada y tras un análisis detallado del tipo de pie. Estas hormas ayudan a mejorar el estado de la bóveda plantar, compensando y reduciendo la tensión que se produce en esta zona, lo que permite al paciente disminuir el dolor y las molestias y poder realizar actividades del mismo modo que si tuviera un arco normal.


Este tratamiento para el pie cavo puede venir acompañado de una terapia de ejercicios que ayuden a reducir la tensión de la zona y mejorar así el dolor. Elegir zapatos adecuadamente anchos que no causen molestias en el pie, y optar por materiales de calidad y suelas flexibles y cómodas, será también de gran ayuda para mejorar esta condición.

Las plantillas para el pie cavo son una solución efectiva para aquellos pacientes que presentan molestias debido a esta condición, tratándose de una opción simple y no invasiva para mejorar la calidad de vida del individuo.

En Tecnopeu te invitamos a consultar a un podólogo si padeces de pie cavo, y es que solo un profesional podrá ayudarte a atender esta condición para encontrar una alternativa eficaz que te ayude a acabar con las molestias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.