Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Tratamiento del pie valgo con plantillas

Domingo, 16 de NOVIEMBRE de 2014 12:16
Publícalo en tu red social!

El pie valgo es una condición podológica que se presenta cuando los ligamentos y tendones del pie cuentan con un exceso de laxitud que produce que el arco o bóveda plantar colapse, dando la impresión de tratarse de un pie plano. Este tipo de pacientes cuentan además con pronación y desviación del tobillo, lo que puede ocasionar molestias y lesiones articulares a la larga, impidiendo además la práctica de actividades de impacto con comodidad.

Todos hemos tenido pie valgo, y es que hasta los 3 años se trata de una condición muy común que, sin embargo, se va corrigiendo a medida que crecemos. Si esto no ocurre y se observa que el pie del niño luce plano, sin la estabilidad adecuada y con los tobillos ligeramente girados hacia adentro, será fundamental consultar a un podólogo infantil para atender esta condición y ofrecer al niño un tratamiento adecuado para favorecer el funcionamiento del pie.

Las plantillas para pie valgo son un efectivo tratamiento para esta condición, pues ayudan a compensar el pie dándole el soporte que naturalmente no posee. Este resulta una solución eficaz que ayudará a evitar las muchas complicaciones de esta condición, entre las que destacan las piernas en X, los problemas para realizar actividades de impacto tan simples como correr, el cansancio frecuente, el aumento de la posibilidad de padecer esguinces y lesiones e incluso los problemas articulares, y es que la orientación de los tobillos, la rodilla y la cadera se ven alteradas por esta condición.

Las plantillas para pie valgo deben ser realizadas por un podólogo especial y a medida, solo así se garantiza su eficacia sobre el pie. Estas hormas deberán además ser monitoreadas por el especialista con cierta periodicidad, para corregirlas e irlas adaptando al pie del paciente. Se trata de una solución eficaz para combatir esta condición sin dolor ni tratamientos invasivos.

En Tecnopeu somos especialistas en la elaboración de plantillas para pie valgo, visítanos y descubre la mejor forma de devolverle la salud a tus pies de la mano de los mejores profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.