Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Tratamiento del pie plano con plantillas

Lunes, 10 de NOVIEMBRE de 2014 10:56
Publícalo en tu red social!

El pie plano se presenta cuando nuestra bóveda plantar no se encuentra demasiado pronunciada o es, incluso, ausente, producto de la falta de tensión en los tendones lo que hace que el arco colapse. Esta condición, que es muy común en bebés y niños pequeños, cuando se mantiene a lo largo de la infancia y el crecimiento, puede ocasionar diversas molestias no solo a nivel podológico sido también en nuestras articulaciones y calidad de vida general.

En la Clínica Podológica Tecnopeu sabemos que el pie plano es una de las afecciones más comunes pero también entendemos la repercusión de esta condición sobre la salud de las articulaciones, por eso recomendamos a todos nuestros pacientes un tratamiento personalizado y realizado a medida gracias a la elaboración de plantillas para el pie plano.


Este tipo de hormas se hacen a medida y después de un análisis detallado del tipo de pie del paciente, evaluando la repercusión de la ausencia de arco en articulaciones como los tobillos, las rodillas y la cadera, en la marcha, en el tipo de pisada y también en el modo que todos estos elementos tienen sus efectos cuando el paciente realiza actividades de impacto como correr o andar a paso acelerado.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, se busca otorgar al pie la estabilidad ausente, permitiéndole recuperar su función de amortiguación adecuada al caminar, lo que a su vez ayudará a prevenir futuras molestias y lesiones articulares. Todo esto se consigue gracias a u equipo especializado de podólogos dispuesto a analizar con detalle cada caso, para obtener no solo diagnósticos certeros sino también la realización de plantillas para el pie plano que sean efectivas para el paciente.

Estas hormas permiten sustituir el arco ausente, garantizando así el funcionamiento normal del pie. En Tecnopeu somos especialistas en el tratamiento del pie plano con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y permitirles la realización de sus tareas cotidianas y de actividad física sin problemas o molestias. Visítanos y descubre la mejor forma de garantizar la salud de tus pies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.