Tecnopeu destaca las causas principales del Hallux Flexus

Martes, 29 de OCTUBRE de 2019 17:59

Son muchos los que sufren la patología de Hallux Flexus, caracterizada por una plantarflexión de la falange proximal y por la elevación del primer metatarsiano del pie.  Sus principales síntomas son dos:

-       Inflamación de la zona del dedo gordo.

-       Dolor intenso al ejecutar ejercicio, caminar o, depende de la gravedad, incluso haciendo reposo.

Cabe destacar que en las zonas más próximas puede aparecer la Hiperqueratosis, denominado vulgarmente como “cayos” o “durezas”.

Según los expertos de Clínica Tecnopeu,existen diferentes causas por las cuales se desarrolla dicha patología. Roberto Chaves, director de la clínica enumera las más comunes:

-       Pies cavos.

-       Presencia de contractura del flexor de dedo gordo.

-       Presencia de atrofia del extensor del dedo gordo.

-       Presencia de hiperqueratosis a nivel plantar de la cabeza del primer metatarsiano

En definitiva, es una deformidad del primer radio que provoca un desequilibrio en el balance muscular. Es por este motivo que se recomienda acudir a una clínica podológica para poder tratar la patología de la manera correcta.

Existe la posibilidad de valorar dos tipos de tratamientos, tanto una terapia conservadora como un tratamiento quirúrgico. Cuando se realiza una terapia conservadora existe el objetivo principal de disminuir los síntomas y molestias del Hallux Flexus y, a su vez, reducirlo mediante soportes plantares, ortesis de silicona o tratamientos fisioterapéuticos para aliviar la tensión de los músculos implicados.

En cambio, el tratamiento quirúrgico tiene como objetivo principal corregir la posición del primer metatarsiano y de la falange proximal mediante una valoración de una osteotomía de ambos, de la artordesis de la articulación interfalángica y la artroplastia de la articulación metatarsofalángica.  Aunque en ciertas ocasiones también se requiere de alargar los tendones flexores y acortar los tendones extensores.