Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Qué es el neuroma de Morton

Lunes, 25 de JULIO de 2016 10:31
Publícalo en tu red social!

Cuando hablamos del neuroma de Morton nos referimos a una lesión que afecta a los nervios de los dedos de los pies. Padecer esta condición puede producir fuertes dolores en la persona afectada así como experimentar un aumento del tamaño de los dedos que dificulta el acto de caminar y de realizar las actividades cotidianas.

Habitualmente esta lesión afecta al nervio que se halla entre el tercer y el cuarto dedo del pie, sin embargo, puede aparecer en otras zonas. Es por este motivo que la persona que los sufre ve imposibilitada la realización de actividades como conducir, caminar, estar mucho rato de pie, etcétera.

En el post de hoy vamos a descubrir qué es el neuroma de Morton para que conozcas esta dolencia y puedas reconocer tanto los síntomas como el tratamiento que suele indicarse para aliviarla.

El neuroma de Morton: causas, síntomas, prevención y tratamiento

Se trata de una dolencia que actúa en el nervio plantar y los motivos por los que aparece suelen deberse a que hayamos presionado demasiado nuestro pie por el mal uso del calzado o por tener un pie pronador ya que, en ambos casos, los nervios se comprimen con los huesos y, por tanto, experimentamos una inflamación e hinchazón de los de los dedos.

Además de esto, hay otros factores que pueden provocar la aparición de esta lesión del pie y, a continuación, te ofrecemos un completo listado:


Podrás detectar que padeces el neuroma de Morton por los síntomas que esta dolencia presenta en cada paciente. Lo más común es que sientas un cosquilleo entre los dedos de los pies, sobre todo, entre el tercer y cuarto dedo pues, como hemos dicho, es el que habitualmente más dañado sale.

Los calambres en los dedos también son signos muy frecuentes de esta lesión  así como dolores en la parte metatarsiana o entre los dedos. Veremos que cada vez se hace más complicado caminar sin sentir molestias y, por eso, es de vital importancia que acudas a un podólogo para que te revise y trate tu dolencia.

De entre todos los tratamientos que se siguen, los más comunes son la elaboración de una plantilla personalizada que tiene como objetivo corregir tu pie y tratar esta lesión. También suelen aconsejarse algunos cambios en el calzado así como forrar los dedos para permitir que se calmen y estén en óptimas condiciones. Los antiinflamatorios también suelen ser recetados por el especialista para bajar la hinchazón y permitirte que puedas volver a llevar a cabo tus actividades diarias sin molestias.

Es posible prevenir esta dolencia usando un correcto calzado y evitar los tacones muy altos o las opciones más estrechas. Nuestro pie deberá estar cómodo y bien sujeto dentro del zapato para que podamos realizar nuestra marcha habitual sin dañar las estructuras óseas o articulares del pie. Pero también podemos evitar el neuroma de Morton usando unas plantillas personalizadas elaboradas por podólogos especialistas y que, tras un profundo análisis morfológico y de la pisada, conseguiremos reducir al máximo el impacto al caminar.

Consulta la entrada del Neuroma de Morton en la enciclopedia de la salud.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.