Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Problemas podológicos más frecuentes en niños

Jueves, 07 de AGOSTO de 2014 10:43
Publícalo en tu red social!

La salud podal de los pequeños es tan importante como cualquier otro aspecto sanitario en la vida de nuestros hijos, y es que andar bien constituye un punto fundamental para garantizar que en un futuro cercano el niño podrá realizar todas las actividades físicas sin impedimentos o molestias.

Durante las primeras etapas en las que el pequeño comienza a caminar es normal que lo haga con dificultad, pero poco a poco la marcha debería irse regulando y presentarse sin dificultades. Sin embargo durante la infancia existen algunas condiciones podológicas que se presentan de forma frecuente y que requieren de la atención de un especialista. Pero ¿cuáles son?, en Tecnopeu te explicamos algunos problemas podológicos frecuentes en los niños.


  • Metatarso aducto: se trata de una deformidad en la que los huesos de la mitad del  pie se giran hacia el cuerpo en lugar de encontrarse rectos. Esto origina dificultades con la marcha que de no ser atendidas podrían afectar la salud podal del pequeño.
  • Pie valgo: se presenta cuando el talón se desvía mirando hacia afuera. Esta condición puede estar acompañada de pie plano y requiere de la revisión de un especialista.
  • Pie plano: se presenta cuando el arco del pie está ausente o es poco pronunciado, dando origen a una pisada plana que de no ser corregida generará diversos problemas con la marcha a mediano plazo.
  • Pie cavo: al contrario del anterior, esta condición se presenta cuando el arco es excesivamente pronunciado.
  • Pie zambo: es una afección congénita en la que el pie se encuentra torcido o invertido hacia abajo. Se trata de una condición claramente visible al nacer que puede ser corregida por un profesional.

Todos estos problemas comunes en la infancia pueden ser tratados gracias a la ayuda de un equipo de podólogos especialistas.

¿Necesitas de un profesional?  En Tecnopeu te ofrecemos nuestros servicios de podología infantil, con un equipo altamente capacitado de podólogos, osteópatas y fisioterapeutas,  la máxima tecnología y los mejores estudios para determinar la condición de los pies del pequeño y garantizar su máxima salud. Visítanos y descubre cómo mejorar la salud podal de tu hijo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.