Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Operación de juanetes ¿en qué consiste?

Lunes, 03 de NOVIEMBRE de 2014 10:00
Publícalo en tu red social!

Los juanetes son un problema podológico muy habitual que, dependiendo de nuestros hábitos, la herencia y las actividades que realicemos, puede incrementarse con el paso de los años, convirtiéndose en una patología muy molesta y dolorosa para el paciente.

En los casos en los que los tratamientos no quirúrgicos no funcionan, cuando la deformación es importante, cuando hay dolor o donde el paciente, por estética, no desea contar con juanete o que siga avanzando, la cirugía se convierte en la alternativa más viable. Sin embargo es normal preguntarse en qué consiste la operación de juanetes, qué resultados se obtienen con este tratamiento y si el mismo es doloroso o no.



En Tecnopeu te explicamos con detalle todo acerca de esta intervención para que aclares tus dudas. Al hablar de operación de juanetes nos referimos de forma genérica a una alternativa que engloba más de 130 técnicas, por eso lo primero es visitar a un podólogo para una revisión, pues solo un especialista podrá indicarte cuál es la mejor opción para tu tipo de juanete.

Dependiendo de la técnica empleada se requerirá un postoperatorio más extenso, sin embargo en todos los casos es necesario seguir las indicaciones del médico al pie de la letra, pues el éxito de la intervención depende en gran medida de ello. El tiempo de reposo puede variar de una semana a tres, algo que dependerá no solo de la intervención sino también del tipo de trabajo o actividad que realice el paciente.

En Tecnopeu queremos destacar además que la operación de juanetes no es un procedimiento doloroso como se suele creer, sino que se trata de una intervención en la que se emplea la anestesia adecuada para que el paciente no experimente dolor ni durante ni inmediatamente después de la cirugía.

Es muy importante que antes de someterte a este tratamiento consultes a un especialista en podología, quien te indicará la solución más adecuada para tu caso. Con una técnica adecuada y siguiendo las indicaciones médicas, esta cirugía cuenta con 90% de éxito, por lo que vale la pena optar por ella para mejorar la estética y funcionamiento del pie afectado por esta condición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.