Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Los deportes de impacto y la salud de nuestros pies

Viernes, 01 de AGOSTO de 2014 10:21
Publícalo en tu red social!

Cuando hablamos de deportes de impacto nos referimos a todas aquellas actividades o disciplinas cuya práctica implica que los pies deban despegarse del suelo, requiriendo de este modo una mayor fuerza para llevarlas a cabo.

Los deportes de impacto y la salud de nuestros pies

Se trata de excelentes alternativas para fortalecer los huesos, quemar calorías y mejorar nuestra condición física y  muscular, sin embargo si no contamos con la técnica o el calzado adecuado podemos comprometer la salud de nuestros pies y articulaciones, produciendo lesiones que pueden llegara a afectar nuestra calidad de vida.

Disciplinas como el atletismo, el tenis, el baloncesto, saltar cuerda o realizar ejercicios aeróbicos de alta intensidad, se consideran actividades de impacto, por ello hay que prestar especial atención a la técnica que empleamos y el equipamiento que usamos con el fin de mantener los pies y articulaciones en buen estado.

Si no usas un calzado apropiado este tipo de prácticas pueden conducir a problemas podológicos como dolor en el talón, bursitis, fascitis plantar, espolones calcáneos e inflamación en el tendón de Aquiles, además de lesiones en los tobillos, rodillas, cadera o espalda,  que podrían comprometer seriamente la realización de actividades y el bienestar físico.

Al momento de realizar actividades de impacto es importante contar con una técnica adecuada que nos ayude a proteger al máximo nuestros pies, pero además es fundamental elegir un calzado adecuado que ofrezca la amortiguación requerida, si el mismo es diseñado específicamente para esa actividad, mucho mejor. La calidad de los zapatos deportivos es un aspecto que debemos tener muy en cuenta si la meta es nuestro bienestar podal.

Adicionalmente, consultar a un podólogo deportivo ante la presencia de cualquier molestia o incapacidad para realizar la actividad física, será imprescindible para garantizar el bienestar de esta zona.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, ofreciendo soluciones para quienes practican tanto a nivel aficionado como de forma profesional o semi profesional actividades como el atletismo, el tenis o el fútbol. Nuestros especialistas en podología, fisioterapia y osteopatía, junto con los estudios y tratamientos más avanzados, te ofrecerán una solución oportuna y personalizada para mantener al máximo la salud de tus pies.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.