Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

La importancia de visitar un podólogo cuando hacemos running

Jueves, 13 de NOVIEMBRE de 2014 10:04
Publícalo en tu red social!

Correr es una excelente actividad física que nos permite, no solo quemar calorías o mantenernos en forma, sino que además nos ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés de una forma muy efectiva y sin grandes inversiones de dinero, y es que cada vez existen más espacios donde podemos llevar a cabo esta práctica.

Estas son algunas de las razones por las que el running se ha puesto tan de moda en los últimos años, llevando a la gente a realiza esta actividad de forma masiva sin tener muchas veces en cuenta que puede ser un riesgo para la salud correr sin saber si estamos aptos para ello. Y es que no debemos olvidar que se trata de una actividad de impacto importante en la que, de no llevarse a cabo en las condiciones adecuadas, podemos poner en serio riesgo la salud de nuestras articulaciones.

Por todos estos motivos es que en Tecnopeu queremos destacar la importancia de visitar un podólogo cuando hacemos running, pues solo un profesional podrá indicarnos el estado de salud de nuestros pies, si su funcionamiento amortiguando el impacto es adecuado y si debemos tener en cuenta determinadas consideraciones para correr sin problemas.

Un podólogo en running está capacitado para estudiar la marcha y la biomecánica del pie, para evaluar la forma de andar del paciente y el impacto de la misma en su rendimiento y también en su bienestar, y para indicar el mejor tratamiento que ayude a contrarrestar posibles condiciones que podrían afectarnos. Todo esto se lleva a cabo mediante una evaluación personalizada y gracias a la realización de exámenes como los estudios de la marcha en 3D o los estudios de la pisada, análisis disponibles en nuestra clínica podológica.

Tras una evaluación particular de la condición del paciente, sus hábitos y su técnica para correr, el podólogo en running puede determinar las medidas necesarias a tener en cuenta para potenciar el rendimiento sin afectar la salud de los pies y articulaciones del paciente, un aspecto importante si planeamos practicar el running de forma frecuente ya sea como aficionados o profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.