Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

La importancia de tratar los hongos en las uñas

Domingo, 10 de AGOSTO de 2014 14:57
Publícalo en tu red social!

hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son de las afecciones podológicas más frecuentes, ocasionando comezón y molestias en los pacientes. Pero, lejos de lo que se piensa, no se trata únicamente de un problema estético, sino que esta condición puede afectar de manera importante nuestra salud, comprometiendo  el bienestar de las uñas, los pies e incluso pudiendo agravar el estado de salud en pacientes con determinadas condiciones.

La importancia de tratar los hongos en las uñas comienza por evitar las deformaciones que las micosis generan en la zona una vez que han avanzado. Aunque los hongos no son dolorosos, pueden llegar a deformar las uñas de forma irreparable, dejando para siempre la huella de su presencia. En casos en los que debe eliminarse la uña, existe una alta posibilidad de que la misma  no vuelva a crecer, algo que afecta de forma importante la estética de los pies.

Pero alejándonos de este aspecto, la presencia de hongos en las uñas puede ser una señal clara de patologías importantes como la diabetes, la insuficiencia renal, la psoriasis y los problemas cardíacos.

Aquellas personas que presentan esta afección debido a sus hábitos, por ejemplo la práctica de deportes, especialmente de agua, el uso de duchas públicas o la sudoración excesiva en la zona, deberán tomar medidas preventivas extras para evitar reincidir. Pero quienes manifiestan hongos en los pies sin causa aparente deben aún más acudir a una revisión podológica con el fin de descartar que este sea síntoma de otros problemas de salud.

Los pacientes con pie diabético merecen un cuidado y atención extra, pues esta simple lesión podría producir problemas muy serios que comprometan la salud de modo importante.

En Tecnopeu contamos con un grupo de podólogos especializado en el tratamiento de hongos en los pies, quienes tras una revisión detallada ofrecerán las mejores alternativas para controlar y eliminar este problema, garantizando nuevamente unos pies y uñas saludables y hermosos.

No ocultes el problema, acude a nuestros especialistas y recibe el tratamiento podológico adecuado según tu condición. Garantiza tu salud y cuida de tus pies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.