Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

La importancia de tener pies saludables

Lunes, 20 de OCTUBRE de 2014 10:18
Publícalo en tu red social!

A pesar de que se trata de una de las partes de nuestro cuerpo que mayor desgaste e impacto recibe a diario, la realidad es que la mayor parte de las personas se preocupan muy poco por la salud de sus pies. Las visitas al podólogo ocurren solo cuando sentimos dolores o molestias importantes, y poco nos fijamos en como es nuestra pisada, en cómo esta influye en las actividades que realizamos o en el tipo de calzado que usamos.

Sin embargo, y aunque son los grandes olvidados, en Tecnopeu queremos destacar la importancia de tener pies saludables para mantener, también, otras importantes partes de nuestro cuerpo de forma adecuada. Y es que no debemos olvidar que muchas afecciones podológicas comunes pueden llegar a afectar de forma importante otras articulaciones del cuerpo como los tobillos, las rodillas, la cadera o la espalda, causando molestias y dolores que en ocasiones pudieran prevenirse únicamente con los cuidados podológicos básicos, la elección de un buen zapato que se adecue a nuestras necesidades y la visita periódica a un especialista.


Tener en cuenta el estado de nuestros pies nos ayudará a planificar mejor el tipo de actividad física que realizamos para prevenir lesiones, nos permitirá atender muchas condiciones antes de que se presenten solo corrigiendo ciertos hábitos, lo que acaba por evitar problemas funcionales o estéticos que puedan comprometer nuestra salud.

Y es que el impacto que reciben a diario nuestros pies y las muchas situaciones a las que los sometemos hacen que incrementar sus cuidados sea necesario, ya no por un motivo estético sino por un tema de salud y bienestar general. ¿O es que podrías imaginar sufrir de alguna condición que te impida realizar las actividades que deseas?

Tener pies saludables es igual a estar saludable en general, por eso en Tecnopeu te invitamos a darle a esta zona la atención que amerita, a utilizar calzado de calidad y adecuado para tus pies y acudir a un podólogo para una revisión general aunque no sientas molestias, de esta forma podrá ser posible detectar alguna irregularidad y corregirla a tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.