Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

En qué consiste el pie diabético

Martes, 18 de NOVIEMBRE de 2014 10:17
Publícalo en tu red social!

La diabetes es una condición que requiere de cuidados y monitoreo constante, llevando una dieta adecuada y acudiendo a las consultas médicas. Esto es especialmente importante con el fin de mantener a raya las distintas complicaciones asociadas a esta enfermedad, especialmente aquellas vinculadas al daño de los vasos sanguíneos y los nervios.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados y los mismos no son controlados de forma adecuada, se pueden producir severos daños en el sistema circulatorio y los nervios, este deterioro afecta  a una zona muy sensible: los pies, dando lugar a la posibilidad de padecer lo que podológicamente se conoce como pie diabético.

El pie diabético es aquel que se presenta en personas con esta condición que sufren de neuropatía. Debido a que el pie no recibe la adecuada cantidad de sangre y no tiene una buena sensibilidad, cualquier roce, infección o pequeña molestia, puede convertirse en una úlcera difícil de cicatrizar, lo que puede ocasionar importantísimos problemas que puede poner en serio riesgo la salud de nuestros pies y extremidades.

Cualquier lesión o incomodidad en la zona podal, por pequeña que sea, puede desencadenar problemas importantes si se cuenta con un pie diabético. Seguir las instrucciones médicas y cuidar en todo momento los niveles de azúcar resulta esencial para mantener a raya esta complicación, pero además el uso de plantillas para el pie diabético realizadas a medida y elaboradas por un podólogo, es una solución ideal para evitar roces, heridas o molestias que puedan complicar el cuadro.

Mantener una constante atención sobre los pies, limpiándolos de forma adecuada, usando calzado cómodo y de calidad, calcetines que no aprieten en el tobillo y practicando actividades que ayuden a favorecer la circulación, junto con el adecuado tratamiento para bajar los niveles de glucosa en la sangre, son consejos básicos que te ayudarán a mantener los pies saludables.

Y si buscas ayuda profesional, en Tecnopeu somos especialistas en la elaboración de plantillas para pie diabético, asesorando a nuestros pacientes con esta condición para que obtengan el bienestar y la calidad de vida que desean.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.