Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

El ciclismo y el cuidado de los pies

Jueves, 15 de ENERO de 2015 00:00
Publícalo en tu red social!

El ciclismo y el cuidado de los pies

El ciclismo es una forma eficaz y económica para mantenerse en forma y mejorar la salud cardiovascular. Aunque la gente puede asociar las molestias en los pies más frecuentemente con el correr, también es un efecto secundario común del ciclismo. Sin embargo, el dolor de pies no tiene porqué relegar a tu bicicleta a un trastero, ya que es fácilmente tratable mediante la aplicación de las medidas adecuadas.

Durante el pedaleo, los nervios entre los metatarsianos, los pequeños huesos bajo las puntas de los pies y otros tejidos blandos, como los músculos y los vasos sanguíneos, pueden comprimirse y causar dolor y entumecimiento. Las causas frecuentes son un calzado demasiado ajustado, la vibración del camino y demasiada subidas de colinas que ponen una presión continua en la parte inferior del pie. A veces, el pie puede invertirse hacia adentro de abrazaderas o pedales gastados o en una postura demasiado estrecha sobre éstos, provocando también dolor. Si tu pie tiene el problema opuesto y se sale demasiado hacia el exterior, también puede ser doloroso y es a menudo causado por abrazaderas metidas mucho hacia adentro en el calzado, haciendo que asumas una postura en los pedales demasiado amplia.

Para intentar prevenir el consecuente dolor en los pies hay que usar el calzado adecuado. Éste se debe comprar siempre al final del día cuando el pie ya se encuentra más hinchado y lograr así un ajuste perfecto. El tema de los calcetines a utilizar también merece que se les haga referencia ya que éstos deben ser del tamaño correcto para evitar rozaduras y heridas. También puede ser útil estirar los grupos musculares principales utilizados en el ciclismo, como los glúteos, los cuádriceps, las pantorrillas y los isquiotibiales, antes y después de salir en tu bicicleta.

Como en todo una correcta higiene de los pies, con las uñas cortadas de la manera adecuada y usar el calzado indicado son dos factores clave para evitar lesiones futuras o molestas heridas en los pies que provoquen una retirada temporal de practicar este deporte. En Clínica Tecnopeu ponemos a su disposición un grupo de profesionales altamente cualificados que le sabrán atender y asesorar en todo lo que Usted necesite o tenga dudas al respecto. Nuestros mejores asesores son nuestros clientes satisfechos que garantizan la profesionalidad de nuestra atención y servicio aptas para todo tipo de deportistas y amateurs.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.