Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cuándo es necesario usar plantillas deportivas

Viernes, 21 de NOVIEMBRE de 2014 10:32
Publícalo en tu red social!

Hace algunas décadas la podología o medicina ortopédica estaba muy asociada a las deformaciones del pie y a condiciones determinadas que, en apariencia, solo pocos poseían. Sin embargo hoy en día se sabe que un podólogo es un especialistas que cualquiera debe visitar si la meta es garantizar la salud de los pies y de delicadas articulaciones como las rodillas o la columna.

Todos deberíamos, al menos una vez en la vida, acudir a un podólogo para ver si nuestra pisada es adecuada y si nuestros pies se encuentran en buen estado, especialmente si practicamos actividades de impacto como correr, hacer tenis, fútbol o ciclismo.

Y es que el tipo de pisada que tenemos determina en gran medida la salud de los pies al momento de realizar ciertas actividades, por eso la podología deportiva se convierte en una gran aliada ofreciendo el tratamiento de plantillas deportivas para garantizar la salud de los pies y un buen rendimiento.

Las plantillas deportivas deben usarse siempre que se practique actividad física en pacientes con:

Sin embargo, estas hormas son además adecuadas para cualquier tipo de atleta que desee garantizar la salud de sus pies y articulaciones e, incluso, potenciar su rendimiento, un aspecto importante para cualquier deportista.

Tras un estudio biomecánico de la pisada y de la marcha en 3D, es posible determinar el estado del pie, el impacto de la pisada sobre las articulaciones y la condición general del paciente durante la marcha, detectando en qué puntos hay elementos a corregir y cómo mejorarlos para garantizar la máxima salud. De esta forma las plantillas deportivas se elaboran de forma personalizada y adecuada al pie y condición de cada paciente, obteniendo así los mejores efectos.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, con un equipo completo de podólogos, fisioterapeutas y osteópatas que garantizarán al máximo la salud de tus pies y articulaciones para que la actividad física solo te produzca gratificaciones y ninguna lesión o molestia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.