Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cuáles son las complicaciones del pie cavo

Martes, 11 de NOVIEMBRE de 2014 10:09
Publícalo en tu red social!

El pie cavo es una condición podológica que se presenta cuando el arco plantar es demasiado pronunciado, aunque es menos común que el pie plano es una condición con un impacto mucho mayor sobre la vida del paciente, pudiendo ocasionar en casos más graves ciertas discapacidades y afectando la elección del calzado e incluso la forma de los dedos.

En los casos concretos en que se presenta un arco muy pronunciado pero que tiene cierta flexibilidad y que ha sido debidamente atendido por un podólogo, es posible que el paciente no sienta tantas molestias, sin embargo si hay una rigidez importante y una ausencia de atención especializada, las complicaciones del pie cavo sobre la salud podal y  articular pueden ser muy importantes.

Entre las condiciones colaterales que se producen debido a un arco muy pronunciado tenemos:

  • Dolores en los pies al caminar distancias medias o moderadas o al realizar actividades de impacto.
  • Tendinitis y molestias en el talón de Aquiles.
  • Mayor propensión a desarrollar fascitis plantar.
  • Dolor debajo de los dedos, conocido como metatarsalgia.
  • Desarrollo de dedos en garra.
  • Mayor propensión a sufrir de esguinces y torceduras.
  • Problemas y molestias lumbares, especialmente en los pacientes cuyo trabajo les obliga a permanecer mucho de pie.
  • Problemas para elegir zapatos adecuados que no generen molestias en los pies.
  • Problemas de estabilidad en el pie que afectan la marcha.

Dependiendo del tipo de pie cavo que presente el paciente y la intensidad de la condición pueden presentarse varias de estas complicaciones, que deben ser adecuadamente atendidas con el fin de garantizar la calidad de vida del paciente. El uso de plantillas para pie cavo personalizadas y realizadas a medida según las necesidades particulares, es una de las formas más apropiadas de atender esta condición, permitiendo compensar la forma del pie y evitando la tensión que se presenta en la zona plantar. Tanto la elección de los materiales como las características de la plantilla son personalizadas.

En Tecnopeu somos especialistas en la elaboración de plantillas para pie cavo, visítanos y mejora al máximo la salud de tus pies contrarrestando esta condición

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.