Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Correr sin arriesgar la salud de las articulaciones

Miércoles, 29 de OCTUBRE de 2014 10:03
Publícalo en tu red social!

Correr ha sido desde siempre una forma genial de ejercitarse, especialmente para aquellos que disfrutan plenamente de las actividades al aire libre. Sin embargo hoy en día el running se encuentra más de moda que nunca, las carreras se apoderan de las ciudades y muchas personas se dedican a entrenar con ahínco para superar sus propias metas.

Pero es muy importante no olvidar que correr es una actividad de impacto y que se deben tomar las medidas necesarias para hacerlo sin arriesgar la salud de las articulaciones y manteniendo nuestros pies y huesos en buen estado. ¿Sabes cómo hacerlo? En Tecnopeu te damos algunos consejos para que descubras la forma adecuada de correr sin arriesgar el bienestar de tus articulaciones.



  1. Antes de hacerlo, asegúrate de que puedes: siempre es recomendable visitar a un médico para asegurarnos de que podemos realizar una actividad de impacto como correr. Si has sufrido problemas en las rodillas, tobillos o espalda, este paso es imprescindible.
  2. Vigila tu zancada al correr: nunca golpees con fuerza el talón al correr, al apoyar el pie en el suelo mantén las rodillas ligeramente flexionadas para mejorar la amortiguación y, sobre todo, alinea tus pies al correr para que todo el cuerpo esté adecuadamente alineado, de lo contrario podrías ocasionar cargas y lesiones en articulaciones como las rodillas.
  3. Elige los zapatos adecuados: aquellos especiales para correr en el terreno en el que lo haces y con la amortiguación indicada para esta actividad. Además recuerda que debes cambiar los zapatos cada cierto tiempo. En nuestro artículo sobre cuándo cambiar los zapatos deportivos te explicamos el momento indicado para hacerlo.
  4. Fortalece tus rodillas: los ejercicios de fuerza son ideales para fortalecer los músculos y asegurar unas rodillas más saludables.
  5. Mantén un buen peso: esto es muy importante para que el impacto generado al correr no acabe afectando tus articulaciones. Si estás por encima de tu pes es conveniente correr de forma ligera y no sobre entrenarte.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, siendo líderes en el estudio de la marcha en 3D para descubrir los puntos débiles de tu marcha y la forma adecuada de corregirlos y proteger así  tus pies y huesos al correr.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.