Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo saber si debo llevar a mi hijo al podólogo

Martes, 05 de AGOSTO de 2014 18:34
Publícalo en tu red social!

podologia infantil

Todos deseamos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, garantizándoles al máximo su salud, motivo por el que las visitas al pediatra son siempre claves. Pero este no es el único médico que debemos consultar en la infancia de nuestro hijo.

Muchas de las afecciones podológicas se presentan durante los primeros años de edad, sin embargo no todos los padres tienen clara la importancia de visitar al podólogo infantil ni bajo qué circunstancias es importante hacerlo. Si te preguntas cómo saber si debes llevar a tu hijo al podólogo, en Tecnopeu te lo explicamos con detalle.


Durante los primeros meses de vida no será necesario visitar a un podólogo a menos que se observe de forma clara alguna deformidad en los pies del bebé, en ese caso siempre será importante contactar antes con el pediatra para una revisión. Este especialista remitirá a los padres a un podólogo en el caso de ser necesario. Vale la pena recordar que en los primeros años de vida todos los niños tienen el pie plano, por lo que esto no resulta un motivo de alarma o preocupación.

Sin embargo si el niño no presenta ningún problema podológico evidente, igualmente será importante llevarlo a una revisión a partir de los 3 años con el fin de asegurarse que todo se encuentra bien no solo con los pies de tu hijo sino también con su marcha.

Es durante esta etapa en la que se pueden detectar problemas podológicos tempranos, pie plano o cavo, problemas con las posturas de las piernas o dificultades de algún tipo que puedan afectar en un futuro al pequeño. En estas consultas se evaluará con detalle sus pies, su forma de caminar y se recopilarán los datos necesarios para determinar su estado podológico.

La opinión de un especialista es fundamental para determinar el correcto estado de salud podal del pequeño y garantizar así un mejor desempeño.

En Tecnopeu somos especialistas en podología infantil, con un equipo profesional de calidad y los mejores avances tecnológicos para garantizar al máximo la salud de los pies de tu hijo. Visítanos y  asegura el máximo bienestar podal para tu pequeño.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.