Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo prevenir el pie diabético

Miércoles, 26 de NOVIEMBRE de 2014 10:28
Publícalo en tu red social!

La diabetes es una condición que requiere de cuidados y atención médica, y es que si no se regulan los niveles de azúcar en la sangre se pone en riesgo nuestra salud, dando lugar a una serie de importantes complicaciones que pueden comprometer seriamente nuestro bienestar.

La neuropatía es una de ellas, una enfermedad del sistema nervioso que afecta seriamente la circulación dificultando la sensibilidad en importantes zonas del cuerpo como los pies. Esto aunado a la dificultad para cicatrizar de los pacientes con diabetes, y a otras complicaciones propias de la condición pueden dar origen al pie diabético, un tipo de patología en la que cualquier pequeña lesión, dureza, infección o herida puede convertirse en una lesión mayor de alta gravedad.

En Tecnopeu te damos algunas recomendaciones para prevenir el pie diabético y mantener tu bienestar:

  • Sigue el tratamiento y dieta propuesta por tu doctor con el fin de regular los niveles de glucosa e impedir las complicaciones de esta condición.
  • Visita a un podólogo cada 6 meses para evaluar el estado de tus pies. La ayuda de un profesional es clave para prevenir el pie diabético.
  • Utiliza siempre calcetines de algodón que sean de tu talla y que no aprieten el pie. Los mismos deben ser sin elásticos en los tobillos.
  • Opta por zapatos cómodos y de tu talla, elaborados preferiblemente en materiales de calidad como la piel.
  • Seca bien tus pies después del baño para evitar los hongos.
  • Corta las uñas siempre cuadradas y prestando mucha atención de no causarte lesiones. Si es posible acude a un especialista para este trabajo. Las uñas con bordes redondos favorecen la encarnación, pudiendo causar complicaciones.
  • Ante la aparición de cualquier lesión o infección, visita de inmediato al podólogo.

El uso de plantillas para el pie diabético es altamente recomendable, pues evitará la formación de durezas, los roces y una gran parte de las lesiones que pueden ocasionar complicaciones.

En Tecnopeu te recordamos la importancia de visitar a un podólogo si sufres de pie diabético, la ayuda de un profesional es fundamental para impedir las complicaciones de esta condición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.