Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo eliminar los callos

Miércoles, 19 de NOVIEMBRE de 2014 10:22
Publícalo en tu red social!

Las durezas en los pies son un problema podológico muy común que , sin embargo, puede llegar a generar importantes molestias en quienes las padecen. Se trata de durezas que se forman debido al roce o fricción de nuestros pies contra los zapatos o contra ciertas superficies en el caso de quienes realizan actividades y deportes descalzos, por la elección de un calzado inapropiado o debido a deformaciones propias del pie.

Estas durezas pueden limitar el tipo de zapatos que usamos, causándonos importantes molestias, además de convertirse en un problema estético al afectar la apariencia del pie. Por eso es fundamental tomar cartas  en el  asunto para identificar la causa que las origina y tratar de raíz el problema.

En la Clínica Podológica Tecnopeu somos especialistas en el tratamiento de callos, eliminando estas protuberancias mediante una simple intervención quirúrgica que acabará, al menos de momento, con el problema. Sin embargo detectar qué ocasiona su formación y hacer los cambios necesarios para que los mismos no continúen produciéndose, será fundamental para que la cirugía mantenga sus efectos a largo plazo.

En ocasiones aprender a elegir los zapatos adecuados e invertir en calzado de calidad elaborado con materiales de calidad, basta para minimizar las callosidades. En otros casos es necesario revisar a fondo la postura del paciente, el modo de caminar y la posible existencia de deformidades para detectar donde se origina el problema.

Todo este proceso debe ser acompañado de cerca por un podólogo, quien ayudará a encontrar la solución oportuna para eliminar los callos e impedir que aparezcan nuevamente. En los casos en que la aparición de estas protuberancias se deba a la postura o forma de caminar del paciente, los estudios de la marcha en 3D que realizamos en nuestras instalaciones podrán determinar dónde se encuentra el problema y cómo corregirlo efectivamente.

Decirle adiós a los callos es posible, pero requiere de la ayuda de un equipo de podólogos especializados que trabajen, no solo por eliminar el callo con cirugía, sino por detectar el origen del problema para atenderlo adecuadamente. En Tecnopeu podemos ayudarte, visítanos y descubre como tener unos pies libres de dolor y hermosos nuevamente.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.