Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo elegir un buen calzado deportivo

Viernes, 29 de AGOSTO de 2014 00:00
Publícalo en tu red social!

Cómo elegir un buen calzado deportivo

Al momento de realizar deportes de impacto como correr, jugar al tenis o practicar ciertas actividades aeróbicas, es fundamental proteger al máximo nuestros pies ayudándoles a aumentar su capacidad de amortiguación. Y esto solo se consigue  al elegir un buen calzado deportivo, específicamente adecuado a la actividad que deseamos llevar a cabo.

En Tecnopeu, tu clínica podológica en Barcelona, te explicamos con detalle las claves a tener en cuenta para escoger los mejores zapatos deportivos.

  1. Escoge siempre zapatos destinados a la disciplina deportiva que deseas practicar, solo así te asegurarás de que cuentan con las características necesarias para proteger la salud de tus pies y optimizar tu rendimiento.
  2. Elige un calzado deportivo adecuado al entorno en el que practicarás la actividad. Actualmente hay modelos para realizar ejercicio aeróbico en sala, en exteriores, en pistas de arcilla, de cemento, etc. Cada vez el diseño de zapatos deportivos es más específico para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
  3. Opta por el modelo que mejor se adapte a tu pie según sus características propias. La forma de tu pie, si padeces de condiciones podológicas como juanete, dedos en garra, pie plano, cavo, si eres pronador o supinador o si requieres del uso de plantillas personalizadas. Todos estos factores entran en juego al momento de escoger el modelo que te quede más cómodo y que garantice la salud de tus pies.
  4. Por último no temas asesorarte con un especialista. Prueba tantos modelos como sea necesario hasta encontrar aquel que se adecue a todas tus necesidades.

Además, si padeces de molestias en los pies o de alguna condición podológica específica, lo más recomendable es que visites a un especialista antes de iniciar la actividad física.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, ofreciendo un servicio de calidad de la mano de los mejores profesionales y la más alta tecnología para garantizar la salud de tus pies. Visítanos y descubre la mejor forma de cuidar tus pies y potenciar tu rendimiento durante la actividad física.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.