Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo elegir los zapatos para correr

Viernes, 14 de NOVIEMBRE de 2014 10:27
Publícalo en tu red social!

Correr es una actividad deportiva excelente para aumentar nuestra resistencia, mantener los músculos a tono, quemar calorías y reducir tensiones. Pero como especialistas en podología, en Tecnopeu siempre queremos recordar que se trata también de una actividad de impacto, por lo que si no es realizada de forma adecuada puede afectar de manera importante nuestros pies y articulaciones, trayendo consigo molestias y lesiones de moderadas a graves.

Tener claro si podemos correr y si esta actividad es adecuada para nuestra condición, es sin duda un primer paso importante, pero una vez que sabemos que es posible hacerlo, será fundamental elegir el calzado adecuado para proteger aún más la salud de los pies y las articulaciones y potenciar el rendimiento.

En Tecnopeu te damos claves para que descubras cómo elegir los zapatos para correr:

  • Escoge zapatos según el terreno en el que correrás, pues cada modelo cuenta con amortiguación y sistemas diferentes dependiendo del suelo en el que se corra. No es lo mismo hacerlo en una cinta que en concreto, césped o en tierra, por eso este aspecto es muy importante.
  • Elige siempre zapatos diseñados para el running, pues cuentan con más amortiguación y una mejor protección en la zona del talón.
  • Ten claro el tipo de pisada con el que cuentas para elegir la zapatilla adecuada, para ello debes saber si eres pronador, es decir que correr rotando los pies hacia adentro, supinador cuando lo haces hacia fuera o neutro.
  • Además debes tener claro si requieres de un zapato para carreras de velocidad, competencias o simplemente para entrenar corriendo.

El momento adecuado de comprar los zapatos para correr es al final del día, cuando el pie ya se encuentra hinchado de caminar. Deberás llevar un par de calcetines con los que irás a correr, de este modo elegirás la talla adecuada, además ten en cuenta que el zapato siempre debe quedar medio centímetro separado de tus dedos, no puede ser ni más ajustado que eso ni más grande, de lo contrario podría afectar la salud de tus pies y el rendimiento.

Recuerda además que debes cambiar el calzado cada cierto tiempo para mantener al máximo tu salud articular durante tus entrenamientos corriendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.