Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo afecta el pie valgo la salud articular

Lunes, 27 de OCTUBRE de 2014 10:10
Publícalo en tu red social!

Se denomina pie valgo a la desviación lateral del talón, lo que ocasiona que la bóveda de nuestros pies desciendan y que las cargas se distribuyan de un modo poco habitual hacia la zona media del pie. Esta alteración funcional suele producir también pie plano, y es que debido a la caída de la bóveda plantar no es posible mantener la curvatura propia del pie.

Esta condición no solo tiene un impacto inmediato en la salud del pie, sino que además afecta de forma importante el bienestar de las articulaciones, pudiendo condicionar al paciente en la realización de diversas actividades físicas con el fin de evitar molestias o lesiones. Por eso en Tecnopeu recomendamos siempre tratarla lo antes posible para evitar que impacte de forma mínima en la vida del paciente.



Hasta los 3 años de edad el pie valgo es una condición normal debido a que  los músculos del pequeño son aún muy elásticos, sin embargo después de esta edad la misma debería desaparecer y, en el caso de estar presente corregirse, de lo contario no solo se verá afectada la realización de actividades físicas como correr o realizar deportes de impacto, sino que además se verá comprometida la salud de las articulaciones e incluso la apariencia de las piernas.

El pie valgo afecta la salud articular siendo el detonante de condiciones como:

  • Tobillos y rodillas giradas hacia adentro, piernas con forma de X.
  • Cansancio en las piernas, dificultad para caminar distancias moderadas y largas y dificultad para estar de pie durante mucho tiempo.
  • Problemas con el menisco externo de la rodilla.
  • Desgaste en los ligamentos y meniscos internos de la rodilla.
  • Aumento en la posibilidad de padecer de lumbalgias.
  • Tobillos, rodillas y caderas desalineados debido a los problemas que tiene el pie para amortiguar el peso y el impacto de forma adecuada.
  • Molestias en la espalda debido a las cargas presentes en otras articulaciones y a la falta de alineación.

Corregir el pie valgo resulta fundamental para la salud de los pies y articulaciones, por eso en Tecnopeu te recomendamos visitar a un podólogo especializado, quien aplicará un tratamiento de realineación que consiste en el uso de plantillas para el pie valgo, junto a otras medidas complementarias para garantizar la salud de tus pies y articulaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.