Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Cómo afecta el pie plano nuestras articulaciones

Miércoles, 12 de NOVIEMBRE de 2014 10:15
Publícalo en tu red social!

Cuando la bóveda plantar se encuentra poco presente o ausente, se habla de pie plano, una condición podológica común que debe ser revisada y atendida por un especialista con el fin de evitar complicaciones.

Una de las molestias más relacionadas con esta afección es el cansancio al caminar distancias moderadas o al permanecer mucho tiempo de pie, sin embargo no es la única y es que en determinados casos en los que además se realizan actividades de impacto o trabajos que requieren de estar mucho tiempo de pie o andando, el pie plano puede llegar a afectar las articulaciones, convirtiéndose en un problema para los pacientes.

Una de las condiciones más comunes derivadas del pie plano es la desviación de los tobillos hacia fuera, lo que repercute además en otras articulaciones como las rodillas y la cadera, y es que el equilibrio completo de la parte inferior del cuerpo es inadecuado, afectando así nuestra biomecánica y también la marcha.

Por este motivo los pacientes con pie plano suelen presentar problemas amortiguando el impacto al correr o caminar, dolores y molestias en los talones, condiciones que afectan las rodillas y que pueden repercutir incluso en la salud de la cadera o la espalda. El desgaste en las articulaciones y la mayor posibilidad de padecer problemas en los ligamentos son comunes en quienes sufren de ausencia de arco plantar, por eso resulta importante acudir a un podólogo para recibir el tratamiento adecuado a nuestra condición.

El uso de plantillas para pie plano elaboradas de forma personalizada y tras un detallado análisis de la marcha, la biomecánica y la condición del paciente, es una de las maneras más oportunas de aliviar las molestias ocasionadas por el pie plano, previniendo al mismo tiempo su impacto sobre nuestras articulaciones. De este modo evitamos el desgaste y posibles problemas que conduzcan a complicaciones más graves.

En Tecnopeu te recomendamos consultar un podólogo si padeces de pie plano, solo así podrás encontrar el tratamiento oportuno que ayude a aliviar las molestias y prevenir las complicaciones de esta condición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.