Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Claves para prevenir uñas encarnadas

Miércoles, 22 de OCTUBRE de 2014 10:47
Publícalo en tu red social!

Las uñas encarnadas es uno de los problemas más comunes atendidos en el campo de la podología primaria, y es que cuando esta condición se presenta de forma frecuente es importante acudir a un especialista, pues en casos concretos se requiere de tratamiento profesional para combatir las uñas encarnadas y garantizar el bienestar del paciente.

Sin embargo, y como muchos otros problemas podales comunes, prevenir las uñas encarnadas es posible siguiendo una serie de consejos y hábitos que reducirán la presión y molestia en la zona, disminuyendo las posibilidades de sufrir de esta condición.


Por eso en Tecnopeu, tu clínica podológica en Barcelona, te damos algunos consejos a tener en cuenta para prevenir uñas encarnadas efectivamente, ¡toma nota!

  • Aprende a cortar tus uñas: y es que cuando dejamos los bordes redondeados corremos mayor riesgo de que, durante el crecimiento, la uña se encarne. Los bordes deben estar siempre rectos para reducir las posibilidades.
  • Elige los zapatos adecuados: usar calzado muy ajustado es uno de los principales detonantes de esta condición, y es que este tipo de zapatos ejerce presión en la parte delantera del pie, presionando también la uña y pudiendo conducir a que se encarne. Del mismo modo el calzado demasiado ancho tampoco es adecuado, lo mejor es optar siempre por tu talla para garantizar la comodidad y el bienestar de tus pies.
  • Presta atención al modelo del calzado: evita al máximo aquellos zapatos muy estrechos en la punta pues también suelen apretar los dedos y las uñas, fomentando este problema.
  • Cuidado al hacerte la pedicura: y es que resulta importante evitar tocar demasiado la piel que bordea la uña pues podríamos estar fomentando que las mismas se encarnen al eliminar la piel de esta área de forma incorrecta. Si sufres de este problema lo mejor es acudir a un especialista para hacerte la pedicura.

Algunas personas suelen padecer de uñas encarnadas debido a la propia forma de sus dedos o uñas, en estos casos se requiere de la intervención de un podólogo para encontrar el tratamiento ideal.

¿Sufres de esta condición?  En Tecnopeu te invitamos a visitarnos para encontrar la mejor solución podológica a tu problema de uñas encarnadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.