Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Claves para evitar la fascitis plantar

Jueves, 27 de NOVIEMBRE de 2014 10:44
Publícalo en tu red social!

La fascia plantar es el tejido  encargado de conectar nuestro talón con nuestro pie, soportando a su vez el arco plantar para darle a nuestra bóveda la tensión necesaria. Pero esta zona es muy propensa a inflamarse cuando recibe impacto de forma constante, algo que ocurre con mucha frecuencia al practicar actividades de impacto como el running o saltar la cuerda.

Esta condición es muy común en corredores, por eso en Tecnopeu queremos darte algunas claves para evitar la fascitis plantar si practicas el running con frecuencia, de este modo podrás entrenar de forma adecuada sin poner en riesgo el bienestar de tus pies.

  1. Escoge siempre calzado adecuado para correr que esté destinado a la superficie en la que entrenarás. Es importante que las zapatillas cuenten con una amortiguación potente.
  2. Presta atención a la marcha y la técnica que usas para correr. Golpear el talón con mucha fuerza puede ser causante de fascitis plantar y otras lesiones. Un estudio biomecánico de la marcha realizado por un podólogo profesional es una solución ideal para detectar las fallas en tu técnica y corregirlas.
  3. Aumenta el recorrido en cada entrenamiento de forma progresiva, de lo contrario el desgaste y el impacto podría llevarte a sufrir de esta condición.
  4. Estira adecuadamente antes y después de correr. El correcto estiramiento disminuirá la tensión en la fascia plantar pudiendo evitar molestias.
  5. Es importante evitar correr si cuentas con sobrepeso, pues el impacto de cada paso repercutirá de forma importante en tus articulaciones y tejidos, aumentando la posibilidad de padecer de fascitis.
  6. Si corres con mucha frecuencia ya sea de forma profesional o amateur, después de cada entrenamiento o carrera se recomienda aplicar hielo en la planta del pie durante al menos 10 minutos para aliviar cualquier molestia.

 Si sientes molestias en la planta del pie o cualquier tipo de dolor en esta zona o las articulaciones, lo mejor es suspender el entrenamiento y acudir a un podólogo. La revisión de un especialista será fundamental para mejorar la salud de tus pies y evitar que la fascitis plantar avance.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.