Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Biomecánica deportiva para mejorar el rendimiento

Lunes, 11 de AGOSTO de 2014 09:40
Publícalo en tu red social!

biomecánica deportiva

No es un secreto que, aunque las actividades físicas son tremendamente beneficiosas para nuestra salud y figura, la realización de ciertos deportes de forma frecuente o a nivel semi profesional o profesional, pueden producir un determinado desgaste en nuestras articulaciones y musculatura que es conveniente supervisar con el fin de evitar lesiones.

En ocasiones sabemos que algo no anda bien con nuestros movimientos o con la marcha, pero nos cuesta determinar exactamente qué está afectando nuestra salud podológica o interfiriendo en nuestro rendimiento. Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado, y es que gracias a la biomecánica deportiva es posible detectar claramente el problema y corregirlo con el fin de mejorar el rendimiento.

Este tipo de estudio permite analizar, gracias a las leyes de la física y a un avanzado equipo tecnológico, los movimientos que se realizan durante la práctica deportiva, identificando así los fallos y corrigiéndolos para evitar lesiones. Este tipo de estudios es ideal para todas aquellas personas que realizan entrenamientos a diario o que practican un determinado deporte a cualquier nivel, permitiendo dejar muy claro el tipo de marcha que llevan a cabo, su postura, la posición de la columna y otras articulaciones e, incluso, detallar al máximo los movimientos para descubrir el modo de optimizarlos y mejorar así el rendimiento.

Se trata de un estudio muy útil para todo tipo de deportistas que buscan rendir al máximo sin afectar su salud.

En Tecnopeu conocemos  la importancia de  estar saludable al momento de practicar deportes, por eso ponemos a tu disposición todos nuestros servicios profesionales para la realización de un detallado estudio biomecánico de la marcha con el fin de determinar el tipo de pisada del paciente, la forma en la que el movimiento afecta a otras articulaciones y el modo adecuado de mejorar el rendimiento en la práctica deportiva.

Con los mejores equipos tecnológicos y los más destacados profesionales en las ramas de podología, fisioterapia y osteopatía, garantizamos al máximo la salud podal de nuestros pacientes, poniendo a su alcance los más destacados estudios para corregir problemas podológicos y garantizar una actividad física eficiente. Visítanos y descubre lo que podemos hacer por ti.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.