Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Blog de Tecnopeu

Lunes, 18 de AGOSTO de 2014 19:19

tratamientos para eliminar el juanete

La protuberancia en el borde externo del dedo, conocida comúnmente como juanete, es uno de los problemas podológicos más frecuentes.  Esta deformación ocasiona molestias al momento de caminar grandes distancias, además de dificultar la elección de calzado impidiendo utilizar muchos modelos estrechos que acaban por presionar la zona y aumentar la incomodidad.

En casos más importantes, esta prominencia ósea  viene acompañada de dolor severo, especialmente durante los meses de más frío. Si padeces esta condición es muy posible que te preguntes cuáles son los tratamientos para eliminar el juanete, en Tecnopeu te los explicamos con detalle.

Leer más...
 
Lunes, 11 de AGOSTO de 2014 09:40

biomecánica deportiva

No es un secreto que, aunque las actividades físicas son tremendamente beneficiosas para nuestra salud y figura, la realización de ciertos deportes de forma frecuente o a nivel semi profesional o profesional, pueden producir un determinado desgaste en nuestras articulaciones y musculatura que es conveniente supervisar con el fin de evitar lesiones.

En ocasiones sabemos que algo no anda bien con nuestros movimientos o con la marcha, pero nos cuesta determinar exactamente qué está afectando nuestra salud podológica o interfiriendo en nuestro rendimiento. Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado, y es que gracias a la biomecánica deportiva es posible detectar claramente el problema y corregirlo con el fin de mejorar el rendimiento.

Leer más...
 
Domingo, 10 de AGOSTO de 2014 14:57

hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son de las afecciones podológicas más frecuentes, ocasionando comezón y molestias en los pacientes. Pero, lejos de lo que se piensa, no se trata únicamente de un problema estético, sino que esta condición puede afectar de manera importante nuestra salud, comprometiendo  el bienestar de las uñas, los pies e incluso pudiendo agravar el estado de salud en pacientes con determinadas condiciones.

La importancia de tratar los hongos en las uñas comienza por evitar las deformaciones que las micosis generan en la zona una vez que han avanzado. Aunque los hongos no son dolorosos, pueden llegar a deformar las uñas de forma irreparable, dejando para siempre la huella de su presencia. En casos en los que debe eliminarse la uña, existe una alta posibilidad de que la misma  no vuelva a crecer, algo que afecta de forma importante la estética de los pies.

Leer más...
 
Jueves, 07 de AGOSTO de 2014 10:43

La salud podal de los pequeños es tan importante como cualquier otro aspecto sanitario en la vida de nuestros hijos, y es que andar bien constituye un punto fundamental para garantizar que en un futuro cercano el niño podrá realizar todas las actividades físicas sin impedimentos o molestias.

Durante las primeras etapas en las que el pequeño comienza a caminar es normal que lo haga con dificultad, pero poco a poco la marcha debería irse regulando y presentarse sin dificultades. Sin embargo durante la infancia existen algunas condiciones podológicas que se presentan de forma frecuente y que requieren de la atención de un especialista. Pero ¿cuáles son?, en Tecnopeu te explicamos algunos problemas podológicos frecuentes en los niños.

Leer más...
 
Martes, 05 de AGOSTO de 2014 18:34

podologia infantil

Todos deseamos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, garantizándoles al máximo su salud, motivo por el que las visitas al pediatra son siempre claves. Pero este no es el único médico que debemos consultar en la infancia de nuestro hijo.

Muchas de las afecciones podológicas se presentan durante los primeros años de edad, sin embargo no todos los padres tienen clara la importancia de visitar al podólogo infantil ni bajo qué circunstancias es importante hacerlo. Si te preguntas cómo saber si debes llevar a tu hijo al podólogo, en Tecnopeu te lo explicamos con detalle.

Leer más...
 

Pág. 9 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.