Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Blog de Tecnopeu

Jueves, 30 de OCTUBRE de 2014 10:08

Aunque correr ha sido siempre una forma de entrenamiento y una actividad física común, también es cierto que el running como disciplina ha aumentado en popularidad durante los últimos años, y cada vez más personas se unen a la tendencia de correr para ejercitarse o de participar con frecuencia en carreras de competición.

Pero ¿cualquiera puede hacer running? En Tecnopeu queremos abordar este interesante tema, con algunas condiciones importantes a tener en cuenta antes de plantearnos esta actividad.


Leer más...
 
Miércoles, 29 de OCTUBRE de 2014 10:03

Correr ha sido desde siempre una forma genial de ejercitarse, especialmente para aquellos que disfrutan plenamente de las actividades al aire libre. Sin embargo hoy en día el running se encuentra más de moda que nunca, las carreras se apoderan de las ciudades y muchas personas se dedican a entrenar con ahínco para superar sus propias metas.

Pero es muy importante no olvidar que correr es una actividad de impacto y que se deben tomar las medidas necesarias para hacerlo sin arriesgar la salud de las articulaciones y manteniendo nuestros pies y huesos en buen estado. ¿Sabes cómo hacerlo? En Tecnopeu te damos algunos consejos para que descubras la forma adecuada de correr sin arriesgar el bienestar de tus articulaciones.


Leer más...
 
Martes, 28 de OCTUBRE de 2014 10:19

Los juanetes son una condición podológica muy común que no solo consigue afectar nuestros pies en el aspecto estético, alterando su forma y limitando en muchos casos el tipo de calzado que podemos usar, sino que además  afecta de forma importante la salud de nuestros pies causando dolor, molestias y, en casos más graves, incluso puede favorecer los problemas articulares.

Pero para la algunos la verdadera pregunta es ¿se puede prevenir el juanete? En la Clínica Podológica Tecnopeu queremos explicarte algunos hábitos que te ayudarán a evitar el juanete o a prevenir su avance en el caso de que ya se encuentre presente. Para comenzar no hay que olvidar que esta condición puede ser hereditaria, por o que en ocasiones prevenirla resulta muy difícil, sin embargo se puede controlar su avance y limitar las molestias que ocasiona.


Leer más...
 
Lunes, 27 de OCTUBRE de 2014 10:10

Se denomina pie valgo a la desviación lateral del talón, lo que ocasiona que la bóveda de nuestros pies desciendan y que las cargas se distribuyan de un modo poco habitual hacia la zona media del pie. Esta alteración funcional suele producir también pie plano, y es que debido a la caída de la bóveda plantar no es posible mantener la curvatura propia del pie.

Esta condición no solo tiene un impacto inmediato en la salud del pie, sino que además afecta de forma importante el bienestar de las articulaciones, pudiendo condicionar al paciente en la realización de diversas actividades físicas con el fin de evitar molestias o lesiones. Por eso en Tecnopeu recomendamos siempre tratarla lo antes posible para evitar que impacte de forma mínima en la vida del paciente.


Leer más...
 
Viernes, 24 de OCTUBRE de 2014 16:03

De nuevo Tecnopeu colabora en el Raidaventura, esta vez en El Papiol.

Se celebrara este domingo 26-OCTUBRE-2014 a las 9h.

La salida tendra lugar en el pavellon polideportivo municipal El Papiol en la c/ Pau Casals s/n.

El recorrido resulta interesante, descubriendo la collserola mas autentica.

Para mas información os paso enlace.

www.raidaventura.org


 

Pág. 7 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.