Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Blog de Tecnopeu

Miércoles, 12 de NOVIEMBRE de 2014 10:15

Cuando la bóveda plantar se encuentra poco presente o ausente, se habla de pie plano, una condición podológica común que debe ser revisada y atendida por un especialista con el fin de evitar complicaciones.

Una de las molestias más relacionadas con esta afección es el cansancio al caminar distancias moderadas o al permanecer mucho tiempo de pie, sin embargo no es la única y es que en determinados casos en los que además se realizan actividades de impacto o trabajos que requieren de estar mucho tiempo de pie o andando, el pie plano puede llegar a afectar las articulaciones, convirtiéndose en un problema para los pacientes.

Leer más...
 
Martes, 11 de NOVIEMBRE de 2014 10:09

El pie cavo es una condición podológica que se presenta cuando el arco plantar es demasiado pronunciado, aunque es menos común que el pie plano es una condición con un impacto mucho mayor sobre la vida del paciente, pudiendo ocasionar en casos más graves ciertas discapacidades y afectando la elección del calzado e incluso la forma de los dedos.

En los casos concretos en que se presenta un arco muy pronunciado pero que tiene cierta flexibilidad y que ha sido debidamente atendido por un podólogo, es posible que el paciente no sienta tantas molestias, sin embargo si hay una rigidez importante y una ausencia de atención especializada, las complicaciones del pie cavo sobre la salud podal y  articular pueden ser muy importantes.

Leer más...
 
Lunes, 10 de NOVIEMBRE de 2014 10:56

El pie plano se presenta cuando nuestra bóveda plantar no se encuentra demasiado pronunciada o es, incluso, ausente, producto de la falta de tensión en los tendones lo que hace que el arco colapse. Esta condición, que es muy común en bebés y niños pequeños, cuando se mantiene a lo largo de la infancia y el crecimiento, puede ocasionar diversas molestias no solo a nivel podológico sido también en nuestras articulaciones y calidad de vida general.

En la Clínica Podológica Tecnopeu sabemos que el pie plano es una de las afecciones más comunes pero también entendemos la repercusión de esta condición sobre la salud de las articulaciones, por eso recomendamos a todos nuestros pacientes un tratamiento personalizado y realizado a medida gracias a la elaboración de plantillas para el pie plano.


Este tipo de hormas se hacen a medida y después de un análisis detallado del tipo de pie del paciente, evaluando la repercusión de la ausencia de arco en articulaciones como los tobillos, las rodillas y la cadera, en la marcha, en el tipo de pisada y también en el modo que todos estos elementos tienen sus efectos cuando el paciente realiza actividades de impacto como correr o andar a paso acelerado.

Teniendo en cuenta todos estos detalles, se busca otorgar al pie la estabilidad ausente, permitiéndole recuperar su función de amortiguación adecuada al caminar, lo que a su vez ayudará a prevenir futuras molestias y lesiones articulares. Todo esto se consigue gracias a u equipo especializado de podólogos dispuesto a analizar con detalle cada caso, para obtener no solo diagnósticos certeros sino también la realización de plantillas para el pie plano que sean efectivas para el paciente.

Estas hormas permiten sustituir el arco ausente, garantizando así el funcionamiento normal del pie. En Tecnopeu somos especialistas en el tratamiento del pie plano con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y permitirles la realización de sus tareas cotidianas y de actividad física sin problemas o molestias. Visítanos y descubre la mejor forma de garantizar la salud de tus pies.

 
Viernes, 07 de NOVIEMBRE de 2014 10:45

No hay duda de que realizar ejercicio de forma frecuente es altamente beneficioso para nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener el corazón saludable, los huesos fuertes, los músculos a tono y permitiendo que nos sintamos más enérgicos y de mejor humor. Sin embargo al momento de realizar una actividad física de forma frecuente, ya sea a nivel profesional o amateur, es muy importante tener en cuenta nuestro estado general de salud con el fin de evitar lesiones o complicaciones que puedan poner en riesgo nuestro bienestar.

Esto es especialmente importante en el caso de las articulaciones, que sufren de forma importante con los deportes de impacto, algo que se puede evitar en gran medida si atendemos el estado de nuestros pies.


Leer más...
 
Jueves, 06 de NOVIEMBRE de 2014 10:47

La diabetes es una condición que, de no ser atendida de forma correcta, puede comprometer la salud de distintos órganos y zonas de nuestro cuerpo, incluyendo también los pies. La dificultad para cicatrizar que presentan los pacientes con esta enfermedad, hace que sea necesario incrementar al máximo los cuidados para evitar que una simple lesión se convierta en un problema mayor.

El pie diabético es una de las complicaciones comunes derivadas de la diabetes, una condición que requiere de atención exhaustiva por parte de un podólogo para evitar que cualquier problema podológico común como durezas en los pies, uñas encarnadas u hongos se conviertan en un problema médico importante.


Leer más...
 

Pág. 6 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.