Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

Blog de Tecnopeu

Martes, 25 de NOVIEMBRE de 2014 10:18

Los hongos en los pies son una afección tan común que casi cualquiera puede decir que alguna vez la ha padecido. Y es que son muchos los factores que fomentan su aparición, siendo el calor, la humedad, la sudoración, la elección de calzado y calcetines con mala ventilación, el mal secado de los pies y la exposición a espacios constantemente cálidos y mojados, como las piscinas o las duchas públicas, los elementos que más detonan su aparición.

Pero en Tecnopeu queremos dejar claro que, a pesar de ser comunes, los hongos en los pies requieren de un tratamiento profesional con el fin de erradicarlos de forma definitiva, protegiendo así la salud de nuestros pies y uñas. Este aspecto es especialmente importante si contamos con condiciones como el pie diabético, pues algo tan simple como una infección por hongos podría comprometer seriamente la salud de los pacientes con esta complicación.

Leer más...
 
Lunes, 24 de NOVIEMBRE de 2014 10:07

Cuando el pie presenta un exceso de arco estamos frente a una condición denominada pie cavo, mucho menos frecuente que el pie plano pero sin embargo más compleja y dolorosa para el paciente, quien puede presentar diversas complicaciones y molestias debido a esta condición.

Este problema es mayormente hereditario, y cuando se presenta de forma leve no trae grandes problemas para el paciente, quien podrá llevar una vida normal cuidando la salud general de sus pies. Sin embargo cuando la bóveda plantar es demasiado elevada se presentan condiciones como dedos en garra, cansancio al pasar tiempo de pie o al caminar distancias moderadas, dificultad para realizar actividades de impacto así como una mayor posibilidad a padecer diversos problemas articulares.

Leer más...
 
Viernes, 21 de NOVIEMBRE de 2014 10:32

Hace algunas décadas la podología o medicina ortopédica estaba muy asociada a las deformaciones del pie y a condiciones determinadas que, en apariencia, solo pocos poseían. Sin embargo hoy en día se sabe que un podólogo es un especialistas que cualquiera debe visitar si la meta es garantizar la salud de los pies y de delicadas articulaciones como las rodillas o la columna.

Todos deberíamos, al menos una vez en la vida, acudir a un podólogo para ver si nuestra pisada es adecuada y si nuestros pies se encuentran en buen estado, especialmente si practicamos actividades de impacto como correr, hacer tenis, fútbol o ciclismo.

Leer más...
 
Jueves, 20 de NOVIEMBRE de 2014 10:27

Nuestros pies soportan día a día el peso de nuestro cuerpo, manteniendo el equilibrio y la amortiguación incluso en situaciones extremas, como cuando realizamos actividades físicas de impacto. Su correcto funcionamiento es fundamental, por eso cuando contamos con algún problema en nuestra pisada nuestro rendimiento físico puede verse afectado, pero además vemos comprometida la salud de nuestras articulaciones y el propio bienestar del pie.

Atender este problema y descubrir exactamente qué ocurre con nuestra pisada y cómo resolverlo es fundamental, pero para hacerlo se requiere de un estadio podológico de alta tecnología: el estudio de la pisada.

Leer más...
 
Miércoles, 19 de NOVIEMBRE de 2014 10:22

Las durezas en los pies son un problema podológico muy común que , sin embargo, puede llegar a generar importantes molestias en quienes las padecen. Se trata de durezas que se forman debido al roce o fricción de nuestros pies contra los zapatos o contra ciertas superficies en el caso de quienes realizan actividades y deportes descalzos, por la elección de un calzado inapropiado o debido a deformaciones propias del pie.

Estas durezas pueden limitar el tipo de zapatos que usamos, causándonos importantes molestias, además de convertirse en un problema estético al afectar la apariencia del pie. Por eso es fundamental tomar cartas  en el  asunto para identificar la causa que las origina y tratar de raíz el problema.

Leer más...
 

Pág. 5 de 11

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.