Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Qué hacer si tengo hongos en los pies?

Martes, 25 de NOVIEMBRE de 2014 10:18
Publícalo en tu red social!

Los hongos en los pies son una afección tan común que casi cualquiera puede decir que alguna vez la ha padecido. Y es que son muchos los factores que fomentan su aparición, siendo el calor, la humedad, la sudoración, la elección de calzado y calcetines con mala ventilación, el mal secado de los pies y la exposición a espacios constantemente cálidos y mojados, como las piscinas o las duchas públicas, los elementos que más detonan su aparición.

Pero en Tecnopeu queremos dejar claro que, a pesar de ser comunes, los hongos en los pies requieren de un tratamiento profesional con el fin de erradicarlos de forma definitiva, protegiendo así la salud de nuestros pies y uñas. Este aspecto es especialmente importante si contamos con condiciones como el pie diabético, pues algo tan simple como una infección por hongos podría comprometer seriamente la salud de los pacientes con esta complicación.

Las infecciones micóticas son además contagiosas, con lo cual no solo estamos en riesgo nosotros sino también quienes suelen compartir determinados objetos con nosotros como toallas, calcetines o calzado. Por este motivo lo primero que debes hacer si tienes hongos en los pies es acudir a un podólogo, pues solo un especialista puede determinar cuál es el tratamiento ideal para el paciente según la edad, sus hábitos y estilo de vida.

Una revisión profesional ayudará a determinar además el origen del problema en el caso de que no lo tengamos claro, y es que no siempre sabemos a qué se debe la aparición de esta condición.

Una vez determinado el tratamiento resulta fundamental ser constantes y seguirlo a rajatablas. Los hongos en los pies demoran varias semanas, incluso meses en desaparecer, por ello si abandonamos el tratamiento corremos el riesgo de que se presenten nuevamente creando una espiral sin fin en la que nuestros pies no acabarán de estar saludables.

En la Clínica Podológica Tecnopeu podemos ayudarte con el tratamiento de los hongos en los pies, visítanos y descubre la mejor forma de acabar con este problema y darle nuevamente salud y bienestar a esta zona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.