Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Por qué no es recomendable usar plantillas genéricas?

Miércoles, 05 de NOVIEMBRE de 2014 10:03
Publícalo en tu red social!

Unos pies saludables son también el reflejo de un cuerpo saludable, y es que no hay que olvidar que esta zona es la encargada de soportar todo el peso de nuestro cuerpo, de favorecer el equilibrio y proteger, amortiguando correctamente, otras articulaciones más delicadas como los tobillos o las rodillas. Por eso, ante cualquier molestia, lo adecuado sería recurrir a un podólogo.

A pesar de eso muchas personas deciden tomar una decisión por cuenta propia y sin visitar a un especialista: usar plantillas generalizadas para evitar molestias y roces en ciertas zonas del pie. Como especialistas en podología, en Tecnopeu no recomendamos el uso de plantillas genéricas pues estas no siempre son efectivas, no están realizadas en base a las características particulares del pie y por tanto no son capaces de tratar efectivamente el problema.



Toda molestia podal tiene un origen y una razón, ya sea por el tipo de pisada del paciente, la marcha, alguna condición como pie plano o pie valgo, por hábitos negativos o incluso por el padecimiento de condiciones comunes como los juanetes. Todo esto influye en el modo en el que caminamos y por tanto en la salud de los pies, que a la larga pueden presentar rozaduras y durezas dolorosas o desarrollar patologías muy habituales como fascitis plantar, bursitis o juanete.

Una plantilla genérica empleada únicamente para disminuir las molestias no sirve para tratar el problema de fondo porque no ha sido realizada teniendo en cuenta las condiciones particulares del paciente, sus actividades o el estilo de vida. Además estas hormas no vienen acompañadas de recomendaciones médicas o del tratamiento adecuado para el problema que ocasiona las molestias, una tarea que solo un podólogo puede realizar.

Tener en cuenta todos estos detalles resulta importante para garantizar la recuperación o la disminución de dolor y las molestias, ofreciendo así una mejor calidad de vida para el paciente. Por eso en Tecnopeu siempre recomendamos visitar a un especialista cuando presentes molestias en tus pies, y es que si es necesario el uso de plantillas, nada mejor que aquellas hechas a medida y adaptadas a tu condición a la perfección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.