Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Para qué sirven las plantillas para hacer deporte?

Viernes, 07 de NOVIEMBRE de 2014 10:45
Publícalo en tu red social!

No hay duda de que realizar ejercicio de forma frecuente es altamente beneficioso para nuestro cuerpo, ayudándonos a mantener el corazón saludable, los huesos fuertes, los músculos a tono y permitiendo que nos sintamos más enérgicos y de mejor humor. Sin embargo al momento de realizar una actividad física de forma frecuente, ya sea a nivel profesional o amateur, es muy importante tener en cuenta nuestro estado general de salud con el fin de evitar lesiones o complicaciones que puedan poner en riesgo nuestro bienestar.

Esto es especialmente importante en el caso de las articulaciones, que sufren de forma importante con los deportes de impacto, algo que se puede evitar en gran medida si atendemos el estado de nuestros pies.



En la Clínica Podológica Tecnopeu recomendamos a todos nuestros pacientes que practican deportes con frecuencia y a cualquier nivel, a consultar a un podólogo para garantizar el buen estado de sus pies y una correcta pisada y marcha, una medida que evitará lesiones y problemas futuros. El uso de plantillas deportivas personalizadas es también una recomendación oportuna, y es que este tipo de hormas son ideales para corregir los problemas que el paciente pueda tener con la marcha de forma individual y adecuada a su condición particular, permitiendo realizar actividades de impacto sin que las mismas afecten las articulaciones.

Todo esto no solo mejora nuestra salud sino que además impacta favorablemente en el rendimiento deportivo, facilitando la realización de la actividad sin problemas. Las plantillas deportivas ayudan a corregir la pisada, a mejorar la marcha y, sobre todo, a prevenir lesiones y molestias futuras, permitiendo la realización de la actividad con total seguridad. Así, podremos continuar con el entrenamiento elegido disminuyendo el riesgo a presentar problemas comunes como las molestias en las rodillas o la espalda.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, ofreciendo a todos nuestros pacientes los mejores tratamientos para garantizar al máximo la práctica deportiva saludable al favorecer  la corrección de problemas podológicos que puedan impactar en la marcha y el rendimiento deportivo. Visítanos y descubre la forma más saludable de realizar tu deporte favorito sin poner en riesgo tus articulaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.