Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Es posible prevenir el juanete?

Martes, 28 de OCTUBRE de 2014 10:19
Publícalo en tu red social!

Los juanetes son una condición podológica muy común que no solo consigue afectar nuestros pies en el aspecto estético, alterando su forma y limitando en muchos casos el tipo de calzado que podemos usar, sino que además  afecta de forma importante la salud de nuestros pies causando dolor, molestias y, en casos más graves, incluso puede favorecer los problemas articulares.

Pero para la algunos la verdadera pregunta es ¿se puede prevenir el juanete? En la Clínica Podológica Tecnopeu queremos explicarte algunos hábitos que te ayudarán a evitar el juanete o a prevenir su avance en el caso de que ya se encuentre presente. Para comenzar no hay que olvidar que esta condición puede ser hereditaria, por o que en ocasiones prevenirla resulta muy difícil, sin embargo se puede controlar su avance y limitar las molestias que ocasiona.



Entre las medidas que debes tener en cuenta para prevenir el juanete destacan:

  • La elección del calzado, evitando siempre aquellos modelos estrechos adelante que produzcan que los dedos estén apretados y que con ello se aumenten las posibilidades de que el hueso del dedo gordo salga. También es importante que el calzado sea flexible y que, en el caso de las mujeres, se evite usar de forma excesiva modelos con tacón pues los mismos aumentan la propensión a sufrir de esta condición.
  • Escoger la talla adecuada de tus zapatos es también importante. Resulta fundamental tanto evitar los zapatos que nos queden pequeños, apretando los pies y en especial los dedos, como aquellos demasiado anchos que no ajustan bien nuestros pies, pues son igualmente perjudiciales. Para prevenir el juanete será importante siempre escoger un calzado que nos vaya bien, con la talla adecuada, que sea cómodo y que además cuente con flexibilidad.
  • Si tienes esta condición visita a un podólogo pues son muchas las opciones y tratamientos que pueden impedir su avance.

La operación de juanetes es una solución para casos muy concretos en los que hay una gran protuberancia con importante deformación, o donde el dolor afecta al paciente en gran medida. Pero al margen de esta hay otras alternativas, y en Tecnopeu contamos con diversas opciones para tratar esta patología con éxito y mejorar tu calidad de vida. Consúltanos y descubre el mejor modo de garantizar la salud de tus pies.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.