Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿En qué nos beneficia la podología en el deporte?

Martes, 04 de NOVIEMBRE de 2014 11:07
Publícalo en tu red social!

Aunque la salud de nuestros pies es muy importante, consiguiendo que nuestro cuerpo se mantenga adecuadamente equilibrado al andar y al realizar actividades físicas, y garantizando al mismo tiempo la salud de las articulaciones,  la realidad es que muchas personas no se preocupan por este aspecto hasta que comienzan a presentar molestias.

Visitar a un podólogo es importante, no solo cuando tenemos dolores o alguna condición específica en los pies, sino también de forma periódica especialmente si practicamos actividades deportivas de manera frecuente. Y es que la podología deportiva se ha convertido en una rama de mucho peso entre quienes llevan a cabo actividades de impacto o quienes practican ciertas disciplinas, garantizando un buen rendimiento al tiempo que se protegen las zonas más sensibles del cuerpo como tobillos, rodillas o espalda.

En la podología deportiva se realizan estudios específicos que permiten determinar el tipo de pisada y la marcha de cada persona, y como estos aspectos afectan el rendimiento deportivo o la salud del pie y las articulaciones. Además se aplican una serie de estudios adaptados específicamente a la disciplina practicada con el fin de atacar de forma directa todas aquellas condiciones o puntos débiles que se puedan presentar, buscando siempre el máximo bienestar del paciente.

Según los resultados, se puede recurrir a tratamientos totalmente personalizados que incluyen la elaboración de plantillas deportivas a medida, un análisis completo de la marcha, pisada y postura del paciente, un entrenamiento individualizado para corregir aquellos problemas que se puedan presentar, fisioterapia para el tratamiento o corrección de lesiones, además de todo tipo de consejos y recomendaciones podológicas para elegir el calzado deportivo más adecuado y cuidar al máximo los pies y articulaciones.

Sin duda es una especialización importante, y en Tecnopeu contamos con los mejores profesionales en podología deportiva que te ayudarán a conseguir los resultados que esperas sin arriesgar la salud de tus huesos. Recuerda que la práctica deportiva responsable incluye también el cuidado de nuestra salud, por eso te invitamos a visitarnos y descubrir la mejor forma de mantener tus pies, articulaciones y músculos sanos y activos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.